La Jornada Maya

Idey y Concifid firman alianza para respaldar a atletas de Yucatán

Implementarán programas de activación para adultos mayores y estudios epidemiológicos

Idey y Concifid firman alianza para respaldar a atletas de Yucatán
Foto: Idey

Con el objetivo de aplicar técnicas que mejoren el desempeño de los atletas de Yucatán, lo que en el corto plazo permitiría altos estándares de competitividad, el Instituto del Deporte (Idey) consolidó su alianza con el Consejo Científico Internacional de la Actividad Física y el Deporte (Concifid).

Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, firmó un convenio de colaboración con el organismo, el cual tendrá por objetivos atender problemas de obesidad y sedentarismo, aplicar programas de activación enfocados en personas adultas mayores, realizar estudios epidemiológicos, apoyar a asociaciones y fundaciones, además de dar seguimiento a deportistas de escasos recursos.

Ante Jimmy Hernández Hernández y Carlos Jiménez Basurto, directores Ejecutivo y Operativo del Concifid, respectivamente, así como Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos de la dependencia, el funcionario explicó que, en el marco de este acuerdo, se desarrollarán talleres, congresos, diplomados, certificaciones y consultorías.

Recordó que este tipo de vínculos ha aportado mucho beneficio al Idey. Un ejemplo, agregó, son los convenios signados durante la presente administración estatal con instituciones de nivel superior, con el propósito de que atletas de alto rendimiento accedan a becas para cursar estudios de licenciatura mientras se dedican a su disciplina.

En el encuentro, efectuado en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, Hernández Hernández dijo que Yucatán es un estado en que el deporte es parte de la cultura, por lo cual el Concifid buscará incentivar el equilibrio entre éste y la ciencia, generando conocimientos y tecnología que favorezcan su práctica.

De esta forma, destacó, se respaldará su esfuerzo para conseguir mejores resultados, siguiendo los lineamientos de su agrupación, que incluyen acciones como promoción, educación, enseñanza y capacitación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Militares mexicanos derriban dron cerca del campamento de Corea del Sur, cuyo técnico lamenta el hecho

Canadá va por su primera victoria en el Mundial, frente a Qatar; chocan Sudáfrica y Chequia

Ap

Militares mexicanos derriban dron cerca del campamento de Corea del Sur, cuyo técnico lamenta el hecho

León XIV confirma visita a Perú en noviembre y recorrerá Chiclayo, Piura y la Amazonía

El pontífice anunció al presidente interino José María Balcázar que realizará una gira por varias regiones

Efe

León XIV confirma visita a Perú en noviembre y recorrerá Chiclayo, Piura y la Amazonía

La RD del Congo supera la barrera de los 200 muertos confirmados por el brote del ébola

67 pacientes infectados han logrado recuperarse de la enfermedad

Efe

La RD del Congo supera la barrera de los 200 muertos confirmados por el brote del ébola

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo