La Jornada Maya

En Valladolid se manifestan a favor de la comunidad LGBTTTI

El 19 de junio, colectivos llevaron a cabo una Caravana Diversa en el municipio

En Valladolid se manifestan a favor de la comunidad LGBTTTI
Foto: Carlos Vázquez

El pasado 19 de junio se llevó a cabo una Caravana Diversa organizada por asociaciones vallisoletanas. Fueron cientos de personas las que acompañaron al contingente compuesto por el colectivo LGBTTTI en su séptima iniciativa de esta índole en Valladolid.

“Es el séptimo año que estamos en lucha para defender los derechos de la comunidad”, comentó Carlos Vázquez, presidente de la asociación Juventud Activa en Comunidad, una de las encargadas de la logística del acto.

 

Carlos Vázquez

 

En esta ocasión, se sumó gente de otros municipios aledaños a Valladolid, lo que abonó, dijo, “a visibilizar que el colectivo LGBTTTI no sólo está en las cabeceras, sino también en las comisarías, por lo que es necesario trabajar con ellas”.

“Tuvimos un bonito recorrido desde las 18 horas por las principales calles de Valladolid. Las y los participantes estuvieron tirando dulces y otras cosas a quienes salieron a presenciar esta actividad. Estamos muy contentos por las muestras de apoyo y respeto”, sentenció Vázquez.

 

Carlos Vázquez

 

Al finalizar con el derrotero, las y los presentes participaron en un acto protocolario frente al palacio municipal, en el que informaron sobre la diversidad e identidades que componen al colectivo, esto mediante una dinámica de micrófono abierto.

Durante este acto en el que integrantes de la diversidad sexual expresaron su sentir, un chico de la comisaría vallisoletana de Popolá habló en lengua maya acerca de los problemas acarreados por la discriminación que viven por ser indígenas y LGBTTTI.

 

Carlos Vázquez

 

“Quisimos visibilizar todas estas identidades y orientaciones en este espacio; y también para entrar en reflexión y reconocer que en Valladolid han existido acciones de violencia hacia el colectivo, como los crímenes de odio que han sido justificados”.

Fue un espacio en el que se pusieron sobre la mesa, detalló, “este tipo de temáticas; y se recordó a quienes ya no se encuentran con nosotros ya sea por suicidio o que hayan atentado contra su vida”. Por esas víctimas, se guardó un minuto de silencio.

 

Carlos Vázquez

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche: Denuncian a alumno de preparatoria por realizar fotos con IA de sus compañeras sin ropa

Estudiantes de la escuela Víctor Nazario Montejo Godoy protestaron en medio del homenaje

Jairo Magaña

Campeche: Denuncian a alumno de preparatoria por realizar fotos con IA de sus compañeras sin ropa

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena

El diputado presidente afirmó que no será necesario solicitar licencia para competir

Jairo Magaña

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

A tres meses del inicio de la época de pesca, reportan unas 40 toneladas del crustáceo

Miguel Améndola

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

Muere empleada de un centro de investigación sobre la peste en Rusia, por causas desconocidas

Señalan el caso como sospechoso de ''infección particularmente peligrosa''; hospital en cuarentena

La Jornada Maya

Muere empleada de un centro de investigación sobre la peste en Rusia, por causas desconocidas