La Jornada Maya

Este miércoles 250 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Desde el inicio de la pandemia en Mérida 32 mil 8 personas han dado positivo al virus

Este miércoles 250 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 21 de julio se registraron 250 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 277 pacientes en hospitales públicos.

A partir de hoy miércoles 21 se aplica la segunda dosis a 50-59 años en Temozón, Sanahcat y Espita. También, segunda dosis 50-59 y 40-49 años en Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich y Sacalum.

 

También te puede interesar: Vacunar con una dosis a personas de 30 a 39 años la próxima semana, meta de la SSY

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 45 mil 428 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 52 mil 626.

Hoy se detectaron 250 nuevos contagios de coronavirus: 114 en Mérida; 17 en Kanasín; 14 en Hunucmá; 10 en Umán y en Valladolid; nueve en Maxcanú, Motul, Progreso y Tixkokob; siete en Conkal, Izamal y Ticul; seis en Acanceh; cinco en Tizimín; tres en Río Lagartos y Temozón; dos en Buctzotz, Kinchil, Tinum y Uayma; uno en Cenotillo, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzemul, Dzilam de Bravo, Kantunil, Oxkutzcab, Sacalum, Tekax, Tzucacab y Ucú, y un foráneo.

De los 52 mil 626 casos positivos, 457 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 32 mil 8 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 20 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos de este día, siete eran mujeres y 10 eran hombres, entre los 30 y 84 años.

En total, son 4 mil 890 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 2 mil 31 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 277 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

Trump anuncia la muerte del 'Niño Guerrero', el líder de banda venezolana Tren de Aragua

El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''

Efe

Trump anuncia la muerte del 'Niño Guerrero', el líder de banda venezolana Tren de Aragua

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd