CCE Yucatán pide que recientes asesinatos no queden impunes

Este 23 de julio murió un policía y una mujer en Cholul; detenidos tres presuntos responsables
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante los hechos de violencia ocurridos este 23 de julio, donde fueron asesinados un policía de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y una mujer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán pide que se haga justicia y que no haya impunidad.

“Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y a que en apego al estado de derecho y el debido proceso, se haga justicia y nada de lo sucedido quede impune”, expusieron en un comunicado.

Además, externaron sus condolencias a los familiares de las personas que murieron este día. “Nuestras condolencias, solidaridad y deseos de pronta resignación con la familia, amigos y compañeros del agente de policía Raúl Adrián Cohuo Aké, quien en cumplimiento de su deber fue asesinado de manera cobarde por unos delincuentes, y con la familia de la mujer fallecida, cuyo móvil aún deberá ser esclarecido”, manifestó  el organismo empresarial en un comunicado.

 

También te puede interesar: Asesinan a policía en la carretera Mérida-Motul

 

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, confirmó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, originarias del Estado de México, por su presunta participación en el  asesinato de un elemento de la corporación y el de una mujer, en la colonia Gran San Pedro Cholul.

A lado del cadáver de la mujer, se encontraba una menor de tres años, quien fue entregada a su abuelo.

 

También te puede interesar: SSP Yucatán confirma detención de tres personas por asesinatos en Cholul

 

La Fiscalía General del  Estado abrió la carpeta de investigación G647/2021 sobre este caso. Se ordenó el trabajo conjunto de las unidades especializadas de Homicidios y Feminicidios, aplicando los protocolos respectivos de estas dos materias.

La CCE reconoce el trabajo eficaz, coordinado y oportuno de la SSP, la Policía Municipal de Mérida y demás instituciones de seguridad involucradas, "quienes con la valiosa y fundamental colaboración de la ciudadanía, hoy mismo lograron la detención de los presuntos responsables de este deleznable suceso, y reiteramos nuestra admiración y gratitud por la labor diaria que de manera valiente nuestros agentes de policía llevan a cabo para mantener a nuestra entidad como un lugar seguro para vivir y desarrollarnos”.

Como empresarios, pero sobre todo como yucatecos, condenamos cualquier manifestación de violencia y reafirmamos nuestro total compromiso con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que Yucatán siga siendo ese lugar seguro y de paz que lo caracteriza, y que, como sociedad, todos juntos y unidos, no podemos permitir que nada ni nadie vulnere, concluyeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue