Animalistas no aceptan impunidad por envenenamiento de gatos en Mérida

Vecinos de Jesús Carranza y activistas marcharon exigiendo destitución de la presunta culpable
Foto: Cecilia Abreu

Vecinos de Jesús Carranza, heridos por el reciente envenenamiento de sus gatitos, junto con animalistas, manifestaron en el Monumento a la Bandera que no están dispuestos a aceptar la impunidad sobre el delito cometido y esperan la destitución de la enfermera protagonista en el vídeo de seguridad de una de las vecinas.

“No quisiera yo estar en manos de esa asesina”, dijo una de las manifestantes con respecto a la presunta culpable M.A.P.G. y, al unísono, todas las personas presentes gritaron que quieren cárcel para quien cometió el delito.

Declaran que en esta ocasión el delito fue contra inocentes animales, pero quien empieza con ellos termina haciendo lo mismo con seres humanos, señalan, siendo la “pseudo enfermera”, como la llamaron, un “peligro para la sociedad”.

 

También te puede interesar: Denuncian envenenamiento masivo de gatos en Mérida

 

Un estimado de 30 personas levantaron la voz, pañoletas naranjas y cartelones exigiendo justicia en el crimen cometido, enfatizando una y otra vez que deberá ser la cárcel y la destitución de su cargo a la enfermera.

 

Foto: Cecilia Abreu 

 

Alertan, además, la inseguridad a la que se exponen sus pacientes con una persona quien ignora el juramento realizado al asumir su puesto como parte fundamental para salvar la vida de la gente.

Denuncian a Yucatán como el número uno en maltrato animal a nivel nacional (pero no señalan la fuente), ya que este no es el único caso ocurrido en la entidad en lo que va del año y refieren como “vergüenza nacional” la situación.

 

Foto: Cecilia Abreu 

 

En ese sentido, aprovechan también para recordar que ésta no es la única problemática presente en el estado, pues aún se encuentran en la lucha contra las calesas, en la cual incluso ha pedido abrir el diálogo con quienes laboran por ese medio, sin éxito desde su perspectiva.

Por eso, como parte de la protesta, exigen al presidente municipal, Renán Barrera Concha, el cumplimiento de su promesa de campaña: calesas eléctricas; refiriendo el daño sufrido por los caballos, aunque los veterinarios les digan lo contrario, dicen no creerles al verlos desvanecerse en la calle, sentencian.

 

También te puede interesar: Avanzan autoridades en implementar calesas eléctricas en Mérida

 

Foto: Cecilia Abreu 

 

Con las exigencias en pancartas y gritos, caminaron hasta el Remate de Paseo de Montejo, exponiendo la situación e incluso explicándole a quienes les veían que ocurrió, con el fin de concientizar a la población.

Una vez que llegaron a su destino, tomaron el camino de regreso hasta el Monumento a la Patria, donde encenderían velas en memoria de los felinos que perdieron la vida, “una vela por cada uno”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024