Nuevo aeropuerto, buena idea si no es un interés inmobiliario: Renán Barrera

Buscaría que las 600 hectáreas del actual se empleen en beneficio de ciudadanos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

“Es una buena idea”, mencionó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, con respecto al proyecto de un nuevo aeropuerto en la ciudad, “siempre y cuando no sea un simple interés inmobiliario”, aclaró, pues buscaría que las 600 hectáreas del actual se empleen en beneficio de las y los meridanos.

Durante una transmisión en vivo, el concejal mencionó no tener información concreta sobre esta iniciativa, ya que es emanada de la iniciativa privada y el gobierno federal. “Lo que hemos visto en la prensa es lo que sabemos”, sentenció.

Barrera Concha apuntó que su competencia desde la comuna radica en el destino de las 600 hectáreas del aeropuerto actual, pues “aunque se vaya a Umán, a Conkal o a Chichen Itzá”, no es un asunto en el que puedan intervenir para efectos de dónde se asentaría el complejo.

Sin embargo, añadió, sí les compete integrarlo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) al igual que los usos de suelo de las 600 hectáreas que quedarían del aeropuerto actual.

“Créanme que vamos a ser sumamente vigilantes de que esa pretensión de comercializar las 600 hectáreas del aeropuerto, primero que nada, le abonen a la ciudad; y por supuesto integrarlas a un desarrollo mucho mejor”.

“Creo que es una buena idea, siempre y cuando no sea un simple interés inmobiliario el que esté atrás, sino tengamos un proyecto para que la ciudad sea mejor con 600 hectáreas para parques, áreas verdes, lugares de esparcimiento, centros culturales y educativos”, dijo.

También habló del Estadio Sostenible, otro proyecto perteneciente a la iniciativa privada que hoy se encuentra en etapa de análisis. Al respecto, Renán Barrera precisó que el ayuntamiento de Mérida desconoce en dónde se ubicará, por lo que solicitarán detalles al consorcio. 

De igual modo, aseguró que estarán al pendiente de que la obra cumpla con los requisitos de desarrollo urbano, sobre todo en el tema de las vialidades.

“Recordemos que un estadio que puede albergar más de 10 mil personas -aunque no sabemos la capacidad- podría generar algún conflicto vial”, previó.

El alcalde destacó que la comuna meridana está interesada en que haya mucha claridad y transparencia en el proceso que implicaría este nuevo estadio.

También señaló que la empresa que desarrollará este nuevo espacio será la encargada de pavimentar la infraestructura colateral del sitio en donde se ubicará finalmente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay