La Jornada Maya

Vecinos de Ampliación Nueva Mulsay cierran calles ante falta de luz

Piden la intervención de la CFE para restablecer sus servicios

Vecinos de Ampliación Nueva Mulsay cierran calles ante falta de luz
Foto: Juan Manuel Contreras

Eduardo Lliteras y Juan Manuel Contreras

Luego de estar sin electricidad por más de tres días los vecinos de Ampliación Nueva Mulsay decidieron tapar algunas calles de su colonia con palos, piedras, llantas y cuerdas para exigir atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hemos perdido todos nuestros alimentos; todo se echó a perder”, dicen al unísono varias vecinas paradas tras la cuerda y pila de llantas y palos en la calle 110 de Ampliación Nueva Mulsay.

La propietaria de la abarrotera a tres cuadras en la 67 E y la dueña de la tortillería dicen que se les echaron a perder los insumos, la mercancía. 

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

“¿Y ahora, quién nos la va a pagar?”, comentan.

Una vecina más dice que la carne para la semana se le echó a perder: era la comida para hijos y sobrinos. “¿Y ahora, qué van a comer?”

Los vecinos explicaron a Infolliteras.com que los problemas con la electricidad son frecuentes y no son nuevos: “por lo menos desde hace 10 años” vienen padeciendo apagones por cualquier viento, comentan.

Son las “cuchillas”, que ya están viejas y a la primera se caen y se quedan sin electricidad, explicaron.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

“Pero los problemas son más graves aún, si cabe, porque en la noche los pandilleros y ladrones de la zona aprovechan la oscuridad para robar y acosar a los vecinos”, explicaron.

Asimismo, dijeron que han tenido lugar varios accidentes de tránsito porque quienes pasan con sus vehículos por la zona no ven bien.

Comentaron que un motociclista se enredó en los cables caídos en la calle y chocó contra un predio entre otros accidentes viales de los últimos días.

Eso sí, recalcaron, la CFE es “muy buena para cobrar y cobrar bien el servicio", con recibos exorbitantes en muchos casos, según se quejaron.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial