Universidad Modelo inaugura edificio de Ingeniería en Mérida

El complejo albergará a más de 600 estudiantes, destacó el rector Carlos Sauri Duch
Foto: Juan Manuel Contreras

En el marco de su 24 aniversario, la Universidad Modelo inauguró su nuevo edificio destinado a las ingenierías que imparte. Con la presencia de autoridades estatales y municipales, la directiva del instituto cortó el listón del complejo que albergará a más de 600 estudiantes.

“La Escuela Modelo se planteó hace más de 25 años el proyecto de crear el nivel superior como el paso siguiente del modelismo para seguir contribuyendo con todos los actores progresistas de nuestra sociedad, a promover un desarrollo social, económico, cultural y científico”, destacó el rector Carlos Sauri Duch.

Así abrió sus puertas, recordó, la Universidad Modelo el primero de septiembre de 1997. 

Destacó que la ingeniería es una de las áreas que permiten que se expanda la frontera de posibilidades de producción; y, por ende, el crecimiento potencial de una economía.

“En el caso del sureste, la creación de nuevos proyectos de infraestructura, logística, de negocio y desarrollo tecnológico han sido una de las fundamentaciones más fuertes para la creación de planes de estudio que acompañen y promuevan cambios en los sistemas de producción”, precisó.

Sauri Duch acotó que desde el plan 2012-2018, la Universidad Modelo se planteó metas y objetivos para la consolidación de las escuelas de la Universidad, así como la acreditación de planes de estudio y mayores servicios.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

“Hoy, al cumplir la Universidad 24 años de servicio educativo, continuando con su proyecto de crecimiento y con una inversión de 45 millones de pesos, se pone al servicio de la comunidad el edificio de Ingeniería e Innovación”.

Este nuevo complejo albergará a 600 alumnos distribuidos en seis carreras de ingeniería, dos maestrías, dos especializaciones y la educación continua.

El edificio de tres niveles cuenta con capacidad para 900 alumnos en dos turnos, dotado con 16 aulas, dos salas de cómputo, auditorio, oficinas, sala de docentes, servicio de internet inalámbrico, paneles solares, elevador y un amplio laboratorio de innovación.

“Con la inauguración de este moderno edificio queremos iniciar los festejos rumbo a los 25 años de esta casa de estudios. Un cuarto de siglo de contribuir al desarrollo regional ofreciendo servicios educativos de vanguardia y valor para la sociedad”, añadió.

Finalmente, Carlos Sauri gradeció el apoyo que autoridades estatales y municipales brindaron a este proyecto, así como a los docentes, egresados, estudiantes, padres de familia, administrativos y personal manual que ha confiado en el modelismo. 

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Calidez y calidad

En representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) quien reconoció la calidez humana de la familia modelista.

“Esta calidez no se siente en todos lados y estoy seguro que la Universidad Modelo es un baluarte del estado de Yucatán”, dijo.

El funcionario subrayó que la Universidad Modelo se ha consolidado como una casa de estudios de gran impacto y con un nivel educativo de calidad para las y los estudiante, pues “mientras mejor preparados estén, mejor será la calidad de vida del estado”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha manifestó su satisfacción por encontrarse en la Universidad Modelo, “es sentirme en casa y por eso me gusta compartir los éxitos de esta Universidad”. 

En la ceremonia de inauguración del edificio de Ingeniería también estuvo presente el presidente del consejo de administración de la Universidad, Oswaldo Avilés Rosado; su director general, Carlos Sauri Quintal; y el director de educación básica, Ariel Avilés Marín.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán