Comienza aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Mérida

La primera jornada transcurre con buena afluencia, en dos Macrocentros y cuatro módulos de vacunación
Comienza aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Mérida
Foto:

En orden y con buena afluencia, arrancó en Mérida una nueva etapa de vacunación correspondiente a la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 a población de 30 a 39 años en Mérida, tanto en los dos Macrocentros como en los cuatro módulos distribuidos en la ciudad.

Este proceso, que realizan en coordinación el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar, se extenderá desde este jueves 16 hasta el martes 21 de septiembre, con atención de 8 a las 18 horas.

Hay que recordar que únicamente se proporcionará la segunda aplicación del fármaco AstraZeneca a personas de dicho grupo de edad, que deberán presentar su comprobante sellado de la dosis anterior; en este sentido, se pide que no asista gente de otras edades o que no haya recibido la primera vacuna, para evitar aglomeraciones.

Luego de la jornada de este día, dirigida a quienes nacieron en los meses de enero y febrero, la campaña continuará de esta manera: el viernes 17 de septiembre a los de marzo y abril; el sábado 18 de septiembre a los de mayo y junio; el domingo 19 de septiembre a los que cumplen en julio y agosto; el lunes 20 de septiembre a los de septiembre y octubre; finalmente, el martes 21 de septiembre a los de noviembre y diciembre.

La sede correspondiente a cada persona se define con base en su código postal y, además de los Macrocentros dispuestos en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, se cuenta con los módulos, situados en: unidad Deportiva “Villa Palmira”; unidad Deportiva “Inalámbrica”; el 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la calle 42 sur, y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Se recomienda a la población lo siguiente: identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse; si se recibe un mensaje de texto, respetar las indicaciones; no es necesario llegar con horas de anticipación; tomar los medicamentos como de costumbre; tomar alimentos antes de acudir a la cita, y usar ropa cómoda y de manga corta.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Germán Berterame, verdugo de las Águilas; sigue con vida el campeón Toluca

Ap

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026

La presidenta destacó que el aumento en la recaudación permitirá fortalecer estos apoyos sin subir impuestos

La Jornada

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026

Xmatkuil 2025 se despide con récord de público y un cierre lleno de tradición y fiesta

Como parte de la última jornada, numerosos expositores ofrecieron artículos en ofertas y promociones

La Jornada Maya

Xmatkuil 2025 se despide con récord de público y un cierre lleno de tradición y fiesta

Ayuntamiento de Mérida realiza jornada de esterilización ''Suma una pata'' para perros en condición de calle

El objetivo es frenar la sobrepoblación canina y promover el bienestar animal

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza jornada de esterilización ''Suma una pata'' para perros en condición de calle