Mérida, sede del Smart City Expo LATAM Congress 2021

El tema del congreso de este año será la reactivación económica
Foto: Gobierno del Estado

Del 5 al 7 de octubre de manera presencial; y del 11 al 14 en modo virtual se llevará a cabo el Smart City Expo LATAM Congress 2021, un encuentro enfocado en impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina. El tema de este año será la reactivación económica; y tendrá a Mérida como sede.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), Pilar Martínez Letona, directora general de Fira Barcelona México -institución organizadora- destacó que se trata de una iniciativa de dicho organismo en colaboración con ONU-Hábitat y el soporte del gobierno de Yucatán como anfitrión del evento.

“Nos encontramos a unos días de que comience este foro de debate donde los principales actores de transformación de ciudades y territorios de Latinoamérica aportarán ideas, compartirán conocimientos y buscarán soluciones para enfrentar los grandes retos y desafíos de las urbes de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explicó.

Esto se logrará, detalló, a través de la colaboración, la transformación digital en todos los ámbitos.

Smart City Expo LATAM Congress se llevará a cabo en Mérida en formato híbrido del 5 al 7 de octubre de manera presencial en el CIC, cuidando en todo momento la seguridad y salud de las y los participantes.

Del 11 al 14 de octubre continuarán con el programa en formato virtual a través de su plataforma digital, la cual permite la interacción de los acreditados con los conferencistas, hacer networking con otros participantes y formar parte del market place.

El congreso incluirá ponentes de primer nivel como Natalia Olson-Urtecho de The Disrupted Factory; Carlos Moreno, de La Sorbona de París; Rodrigo Baggio, del Center for Digital Inclusion de Brasil; y Víctor Pineda de World Enabled.

“Además, participarán instituciones nacionales e internacionales como ONU-Hábitat, Cities Aliance y diferentes ministerios y municipios de prácticamente todos los países de la región”, expuso Pilar Martínez.

El contenido del congreso, cuyo eje este año es la reactivación económica, abordará también temas como el impacto social de la pandemia en las ciudades, los retos actuales de la movilidad urbana, salud comunitaria, desarrollo regional e innovación tecnológica. 

En el marco del Smart City Expo LATAM Congress, el 6 de octubre tendrá lugar la premiación LATAM Smart City Awards, un galardón que reconoce a los mejores proyectos de transformación de ciudades de América Latina.

“Solo juntos lograremos un futuro más seguro, incluyente, resiliente y sostenible, con total respeto por el medioambiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, concluyó Martínez Letona.

En el evento estuvo presente Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Eduardo Alvarado Mujica, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado; Manuel Redondo Peralta, presidente de Fira Barcelona México; y Alejandro Ruz Castro, secretario Municipal del ayuntamiento de Mérida.

Las y los interesados en participar en el evento pueden registrarse en https://smartcityexpolatam.com/ en donde encontrarán descuentos en la compra de acreditaciones tanto presenciales como virtuales y de este modo, aprovechar las posibilidades de vinculación del evento.

 

También te puede interesar: 

-Reabren puertas bares y cantinas en Mérida

-Abogado pide otorgar ''suspensión de plano'' para vacunación anti Covid-19 a menores en Yucatán

-Tras año y medio, deportivos reinician actividades en Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor