La Jornada Maya

Tras año y medio, deportivos reinician actividades en Yucatán

Autoridades aseguran que estos espacios se conservaron en perfectas condiciones

Tras año y medio, deportivos reinician actividades en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras año y medio sin actividades deportivas, este lunes atletas y público en general pudieron regresar a las unidades a cargo del gobierno estatal, proceso que supervisan la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY).

Aseguraron que, pese al desuso, estos espacios se conservaron en perfectas condiciones, gracias a las brigadas de mantenimiento y limpieza que se implementaron, con tal de que, cuando llegara este momento, se pudiera abrir sus puertas sin mayores contratiempos.

Las indicaciones para quienes deseen ingresar a ejercitarse en estos recintos son portar cubrebocas mientras no estén realizando actividad física, mantener la sana distancia y utilizar constantemente gel antibacterial.

El director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el director de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, y el administrador del Estadio General Salvador Alvarado, Jesús Molina Torres, recorrieron las instalaciones de este recinto para constatar que se cumpla dichos requisitos.

De igual manera, conocieron las impresiones de la población usuaria y constataron la ubicación de la señalética que indica tanto los horarios como las normas a seguir para ingresar al lugar, que abrirá de lunes a sábado, desde las 5 hasta las 22 horas, mientras que los domingos y festivos, de 6 a 21 horas.

Otros sitios que recibieron autorización para comenzar a recibir gente son la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, de lunes a sábado, entre las 6 y 18 horas; la Unidad Deportiva del Sur, de lunes a domingo, iniciando a las 7 y cerrando a las 18 horas, y el Complejo Inalámbrica, que servirá para entrenamientos únicamente, de 6 a 9 y de 15 a 19 horas.

También, el Centro Paralímpico, lunes a viernes, desde las 7 hasta las 22 horas, y sábados, de 7 a 14 horas; el Gimnasio Polifuncional, lunes a viernes, de 7 a 22 horas; el Solidaridad, lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y la Unidad Benito Juárez, que trabajará de 7 a 22 horas entre lunes y viernes, sólo para las disciplinas de esgrima, fútbol, softbol y hockey.

 

Notas relacionadas:

-Reabren puertas bares y cantinas en Mérida

-A partir del 4 de octubre, sin restricción vehicular en Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crece incertidumbre por pronta expiración del tratado nuclear entre EU y Rusia

Ambos países, preocupados por Ucrania, no han mantenido conversaciones sobre un tratado sucesor

Reuters

Crece incertidumbre por pronta expiración del tratado nuclear entre EU y Rusia

Independentistas de Groenlandia piden negociar con EU sin presencia de autoridades danesas

El partido opositor defiende un posible acuerdo con Washington que brinde protección militar a cambio de una ''asociación libre''

Europa Press

Independentistas de Groenlandia piden negociar con EU sin presencia de autoridades danesas

Yucatán mantiene la cifra más baja de homicidios a nivel nacional: SESNSP

El reporte fue presentado en ''La Mañanera del Pueblo'' de la presidenta Claudia Sheinbaum

Astrid Sánchez

Yucatán mantiene la cifra más baja de homicidios a nivel nacional: SESNSP

Calor de día y frescura nocturna: así estará el clima este jueves en Yucatán

Protección Civil prevé temperaturas de hasta 36 °C en el interior del estado y lluvias dispersas en varias regiones

La Jornada Maya

Calor de día y frescura nocturna: así estará el clima este jueves en Yucatán