Ahorro de energía, vital en invierno: FIDE

A partir del 1 de noviembre finaliza el subsidio de verano en las tarifas de la CFE
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este 1 de noviembre la tarifa de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará debido a la finalización del subsidio de verano 2021 que comenzó el pasado 1 de mayo para que las cuotas fueran razonables durante la temporada de altas temperaturas, que ocasionan mayor consumo de energía.

Ante la próxima temporada con tarifas más altas, las propuestas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dirigen esfuerzos a disminuir el consumo, “la energía eléctrica más barata es la que no se consume”.

El FIDE propone pequeñas acciones para cambiar los hábitos, comenzando desde lo individual y sumando al colectivo, pide aprovechar la luz natural abriendo persianas y cortinas, así como apagar las luces y ventiladores de espacios vacíos.

El aire acondicionado también puede disminuir el uso de la energía si es utilizado únicamente cuando es necesario y, cuando se prenda, evitar ponerlo a muy bajas temperaturas, pues cada grado centígrado puede representar un ahorro de tres por ciento en el consumo.

Apagar cualquier electrodoméstico, televisión u otros aparatos electrónicos cuando no están siendo utilizados, pero también evitar conectar dispositivos como cargadores, planchas, lavadoras, entre otros, en horarios de mayor demanda eléctrica, desde las 18 hasta las 23 horas; además de desconectarlos cuando no esté en funcionamiento.

“Ahorrar energía eléctrica nos conviene a todos, no solo beneficia a nuestra economía familiar y a nuestros centros de trabajo, también permite apoyar a quienes hoy están padeciendo por su escasez”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad