La Jornada Maya

Luis Enrique Roche, nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida

Entró en funciones el pasado viernes en sustitución de Enrique Ancona Teigell

Luis Enrique Roche, nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida
Foto: Abraham Bote Tun

El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida tiene nuevo presidente, se trata de Luis Enrique Roche Correa, quien entró en funciones el pasado viernes en sustitución de Enrique Ancona Teigell.

En el vestíbulo del Peón Contreras, el nuevo titular de la asociación adelantó que en próximos días se reunirá con su consejo ejecutivo a fin de trazar un plan de trabajo que contemple los temas importantes en los que se implica esta zona de la ciudad.

Informó que la mañana del martes sostuvo una junta con el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena, a fin de tratar temas relativos a la reactivación económica, aunque no abundó en ello.

Roche Correa reconoció que queda mucho por trabajar en el Centro Histórico de la capital yucateca. Actualmente, el gobierno estatal realiza cambios en la movilidad e informó que ellos participarán en algunas mesas de trabajo al respecto.

 

También te puede interesar: Comienzan a funcionar los nuevos paraderos en el Centro Histórico de Mérida

 

En cuanto al deterioro de los edificios del primer cuadro de la ciudad, el nuevo presidente del Patronato señaló que, tras año y medio sin mantenimiento -aunado a las lluvias- hay mucho que reparar, lo que “será complicado” a razón de la economía.

“Hay muchos edificios que son propiedad privada y restaurarlos es responsabilidad de los propietarios, aunque habría que ver cómo ayudarles o con qué programa facilitarles el mantenimiento”, añadió.

Finalmente, Luis Enrique Roche elogió el trabajo que las autoridades han realizado en el Centro Histórico, al que calificó de “bueno”, y reiteró que todavía quedan pendientes. En los próximos días cuando dará a conocer su plan de trabajo.

 

Sigue leyendo: Registra Centro Histórico de Mérida baja en accidentes peatonales


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

A escala mundial 2.6 millones de muertes se atribuyen a esta bebida

La Jornada

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio

La Jornada

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año

La Jornada

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga

Afp

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana