La Jornada Maya

Luis Enrique Roche, nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida

Entró en funciones el pasado viernes en sustitución de Enrique Ancona Teigell

Luis Enrique Roche, nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida
Foto: Abraham Bote Tun

El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida tiene nuevo presidente, se trata de Luis Enrique Roche Correa, quien entró en funciones el pasado viernes en sustitución de Enrique Ancona Teigell.

En el vestíbulo del Peón Contreras, el nuevo titular de la asociación adelantó que en próximos días se reunirá con su consejo ejecutivo a fin de trazar un plan de trabajo que contemple los temas importantes en los que se implica esta zona de la ciudad.

Informó que la mañana del martes sostuvo una junta con el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena, a fin de tratar temas relativos a la reactivación económica, aunque no abundó en ello.

Roche Correa reconoció que queda mucho por trabajar en el Centro Histórico de la capital yucateca. Actualmente, el gobierno estatal realiza cambios en la movilidad e informó que ellos participarán en algunas mesas de trabajo al respecto.

 

También te puede interesar: Comienzan a funcionar los nuevos paraderos en el Centro Histórico de Mérida

 

En cuanto al deterioro de los edificios del primer cuadro de la ciudad, el nuevo presidente del Patronato señaló que, tras año y medio sin mantenimiento -aunado a las lluvias- hay mucho que reparar, lo que “será complicado” a razón de la economía.

“Hay muchos edificios que son propiedad privada y restaurarlos es responsabilidad de los propietarios, aunque habría que ver cómo ayudarles o con qué programa facilitarles el mantenimiento”, añadió.

Finalmente, Luis Enrique Roche elogió el trabajo que las autoridades han realizado en el Centro Histórico, al que calificó de “bueno”, y reiteró que todavía quedan pendientes. En los próximos días cuando dará a conocer su plan de trabajo.

 

Sigue leyendo: Registra Centro Histórico de Mérida baja en accidentes peatonales


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo