Apuestan por construir con 40 por ciento de áreas verdes en Amanhá Residencial

Corresponden a 120 hectáreas en total, incluyendo cenotes y un campo de golf
Foto: Cecilia Abreu

Este 15 de octubre, fue el Open House de Amanhá Residencial, donde contarán con 40 por ciento de áreas verdes por cada lote residencial para crear espacios con una visión más sustentable.

El ingeniero Roberto Kelleher, CEO de Grupo Inmobiliaria dijo que dentro de las 360 hectáreas que tiene el Yucatán Country Club, donde está ubicada la nueva zona residencial Amanhá, cuentan con casi 120 hectáreas de áreas verdes, incluyendo los cenotes y campo de golf. 

Detalló que en cada uno de los 23 lotes que están en construcción actualmente cuentan con 40 por ciento del espacio destinado para ser de área verde, sin posibilidad de cambios, y 60 por ciento para ocupación de suelo.

 

 

Su visión, expuso, es la transformación de Mérida hacia lo vertical para permitir más área verde, “es la forma moderna de construir […] Es la forma responsable con la naturaleza, pero también eficiente de poder compartir todos los servicios”, por lo cual, también cuentan con 80 departamentos a la entrada del Country Club, llamados: Armonía.

Emilio Díaz Castellanos, desarrollador inmobiliario, agregó que no solamente procuran la protección de la flora, sino también de la fauna, pues en la zona cuentan con venados y otras especies que cuidan porque esperan mantener la naturaleza en las 360 hectáreas; además cuentan con planta de tratamiento de agua, en vías de una construcción sustentable.

Roberto Kelleher, en otro tema, explicó que “Mérida es de los grandes ganadores de esta pandemia”, dijo que en este tiempo la ciudad recibió personas de todas partes de México, así como Estados Unidos y Canadá, consolidándose como un destino serio con certeza jurídica; aunque su clientela continúa siendo 80 por ciento mexicana y solo 20 por ciento extranjera.

 

 

Esto, apuntó, posiciona a Mérida como una zona residencial importante a nivel nacional, “es un boom que va muy de la mano con la demanda que está habiendo”.

Las residencias de Amanhá cuentan con características “post-pandemia” para que las infancias puedan continuar con sus clases desde casa, así como adaptaciones para el home office, “tiene particularidades en el tema del diseño que nos hace un producto moderno de acuerdo a las nuevas tendencias”.

Los espacios cuentan con opciones a elegir por cada cliente, por ejemplo, una terraza puede ser abierta para utilizarse como tal o solicitar que sea cerrada para convertirla en habitación, estudio o incluso gimnasio o cuarto de juegos para las infancias.

 

 

La casa cuenta con puertas de madera que pueden moverse para conectar espacios o cerrarse para separarlos, en particular, de la cocina a la sala y el comedor; la recámara principal está en la planta baja, con una alberca y un espacio conjunto para poder llevar a cabo el home office.

“Son cosas del programa de made to measure donde la gente decide realmente cómo quiere tener sus acabados, sus espacios”; por eso, aunque la casa tiene tres recámaras, pueden convertirse en cuarto si deciden cerrar la terraza mencionada, entre otros detalles modificables.

Edición: Emilio Gómez

 


Lo más reciente

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas

Alza en tasa de interés afectará préstamos para consumidores; caerían en impago

La Jornada

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas

Suben a 155 los niños muertos en el terremoto en Afganistán

Es el temblor más mortífero que golpea el país en dos décadas

Ap

Suben a 155 los niños muertos en el terremoto en Afganistán

Con oro en impulso de bala, Yucatán cierra primera etapa de Nacionales Conade

Suma 42 primeros sitios, 54 platas y 69 bronces; está en séptimo lugar del medallero

La Jornada Maya

Con oro en impulso de bala, Yucatán cierra primera etapa de Nacionales Conade

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya

Especialista ve ''viable'' el proyecto; requiere estudios definitivos para continuar con los trámites

Cecilia Abreu

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya