Traslado de Pemex a Carmen ayudará a reactivar la encomia: CMIC

El cambio de oficinas se había retrasado por la pandemia, pero se reanudará en enero de 2022
Foto: Reuters

El anuncio de la instalación en Carmen de más estructuras administrativas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Pemex Exploración y Producción (PEP), es alentador para las inversiones y la reactivación económica en el municipio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan.

Señaló que de acuerdo con la información vertida por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, son más de mil los trabajadores de esta estructura de la petrolera nacional, que a lo largo de los últimos tres años, han estado llegando a Carmen para instalarse en un proceso de traslado que había sido lento.

 

Traslado de las oficinas 

“Hoy vemos con buenos ojos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explique que el traslado de las oficinas centrales de Pemex a Carmen sigue firme, el cual se había retrasado por los efectos de la pandemia de Covid-19, pero que a partir de enero del 2022, se estará llevando a cabo de manera más formal”.


También te puede interesar: En enero de 2022 llegarán 2 mil 500 trabajadores de Pemex a 'Carmen'

 

El dirigente de los constructores significó el llamado del mandatario federal, para que no se instalen sólo pequeñas oficinas u oficialías de parte, que no se haga una simulación de este traslado con los letreros con los nombres de las dependencias, sino que se opere desde Carmen, como ha sido su compromiso.

“Hay que reconocer, que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha estado de manera más frecuente en Carmen, que sus antecesores; sosteniendo reuniones y visitando de manera periódica las plataformas de la Sonda de Campeche, sin embargo, esperamos que a partir de enero, su despacho desde la isla, sea más frecuente”.

 

Reactivación económica 

Señaló que la presencia de diversas áreas administrativas de Pemex en la isla permitirá mayor actividad de negocios, por lo que se estima una más rápida reactivación económica.

“Es importante la presencia de Pemex en la isla, pero de la misma manera, es necesario retomar el tema de la división de los megacontratos que se otorgan a las grandes empresas para que estos sean divididos, permitiendo de esta manera, que las micro y pequeñas empresas puedan concursar y contratar de manera directa con la petrolera nacional”.

Abundó que las empresas locales cuentan con la experiencia en el rubro de mantenimiento y servicios costa afuera, con personal calificado y certificado para atender los contratos que se les asignen.

 

Sigue leyendo: Positivo el arribo de administrativos de Pemex: CCE

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Editorial

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU