La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reitera disposición en cooperar con la FGR en caso José Eduardo

Renán Barrera instruyó a trabajar en un programa integral de modernización de la Policía

Ayuntamiento de Mérida reitera disposición en cooperar con la FGR en caso José Eduardo
Foto: Cecilia Abreu

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Mérida reafirmó su compromiso de coadyuvar en el seguimiento y la resolución del caso del joven José Eduardo R.E. El secretario Alejandro Ruz Castro remarcó que desde el principio, cuando el caso estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, colaboraron con el seguimiento de la investigación y, por ese motivo, reitera la total disposición de cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora tiene la encomienda de aclarar este suceso.

 

También te puede interesar: El caso de José Eduardo será competencia exclusiva de la FGR

 

“Vamos a contribuir para que se agoten todas las líneas de investigación, pues en este ayuntamiento no existe espacio para la impunidad. Siguiendo este principio, hemos tenido comunicación directa con autoridades federales y estatales, colaborando en todos los procesos jurídicos para que los responsables sean juzgados conforme la ley”, remarcó.

Informó que el alcalde Renán Barrera Concha ha instruido al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para elaborar y presentar una propuesta que renueve la estructura y los protocolos de la corporación, en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“Nuestro compromiso es avanzar hacia una modernización integral de la corporación que permita responder a los desafíos y cambios sociales. Ese es el deber que nos mueve para seguir trabajando en brindar una policía comunitaria, que opera de manera responsable y eficiente en una jurisdicción limitada que es el Centro Histórico”, señaló.

Reiteramos que como autoridad municipal continuaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, proporcionando los elementos necesarios para esclarecer este caso, y que la familia del joven José Eduardo pueda llegar a la verdad, aseveró.

 

Notas relacionadas: 

Tribunal de Yucatán recibe apelación de la FGE por caso de José Eduardo 

Videos filtrados demuestran violación de los derechos humanos de José Eduardo: Codhey 

Policía Municipal de Mérida entrega a la FGR información del caso de José Eduardo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo

La Jornada Maya

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

Su presencia podría inhibir la presencia de lluvia viernes y sábado: meteoróloga

Astrid Sánchez

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

Municipios de Playa del Carmen e Ibiza refuerzan alianza empresarial y cultural

Uno de los temas que destaca es el desarrollo de estrategias para la atracción de nómadas digitales

La Jornada Maya

Municipios de Playa del Carmen e Ibiza refuerzan alianza empresarial y cultural

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Sarmiento Maldonado aseguró que no habrá impunidad y se encontrará a los responsables pronto

Jairo Magaña

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas