A través de un comunicado, el ayuntamiento de Mérida reafirmó su compromiso de coadyuvar en el seguimiento y la resolución del caso del joven José Eduardo R.E. El secretario Alejandro Ruz Castro remarcó que desde el principio, cuando el caso estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, colaboraron con el seguimiento de la investigación y, por ese motivo, reitera la total disposición de cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora tiene la encomienda de aclarar este suceso.
También te puede interesar: El caso de José Eduardo será competencia exclusiva de la FGR
“Vamos a contribuir para que se agoten todas las líneas de investigación, pues en este ayuntamiento no existe espacio para la impunidad. Siguiendo este principio, hemos tenido comunicación directa con autoridades federales y estatales, colaborando en todos los procesos jurídicos para que los responsables sean juzgados conforme la ley”, remarcó.
Informó que el alcalde Renán Barrera Concha ha instruido al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para elaborar y presentar una propuesta que renueve la estructura y los protocolos de la corporación, en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
“Nuestro compromiso es avanzar hacia una modernización integral de la corporación que permita responder a los desafíos y cambios sociales. Ese es el deber que nos mueve para seguir trabajando en brindar una policía comunitaria, que opera de manera responsable y eficiente en una jurisdicción limitada que es el Centro Histórico”, señaló.
Reiteramos que como autoridad municipal continuaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, proporcionando los elementos necesarios para esclarecer este caso, y que la familia del joven José Eduardo pueda llegar a la verdad, aseveró.
Notas relacionadas:
Tribunal de Yucatán recibe apelación de la FGE por caso de José Eduardo
Videos filtrados demuestran violación de los derechos humanos de José Eduardo: Codhey
Policía Municipal de Mérida entrega a la FGR información del caso de José Eduardo
Edición: Estefanía Cardeña
La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún
La Jornada Maya
Los manifestantes advirtieron que cerrarán calles si ignoran sus peticiones
Jairo Magaña
Considera mejorar la infraestructura de la escuela y realizar reuniones semestrales
Astrid Sánchez
La yucateca, originaria de Cenotillo, explora la comunidad, la memoria y la identidad desde su oficio
Katia Rejón