La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reitera disposición en cooperar con la FGR en caso José Eduardo

Renán Barrera instruyó a trabajar en un programa integral de modernización de la Policía

Ayuntamiento de Mérida reitera disposición en cooperar con la FGR en caso José Eduardo
Foto: Cecilia Abreu

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Mérida reafirmó su compromiso de coadyuvar en el seguimiento y la resolución del caso del joven José Eduardo R.E. El secretario Alejandro Ruz Castro remarcó que desde el principio, cuando el caso estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, colaboraron con el seguimiento de la investigación y, por ese motivo, reitera la total disposición de cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora tiene la encomienda de aclarar este suceso.

 

También te puede interesar: El caso de José Eduardo será competencia exclusiva de la FGR

 

“Vamos a contribuir para que se agoten todas las líneas de investigación, pues en este ayuntamiento no existe espacio para la impunidad. Siguiendo este principio, hemos tenido comunicación directa con autoridades federales y estatales, colaborando en todos los procesos jurídicos para que los responsables sean juzgados conforme la ley”, remarcó.

Informó que el alcalde Renán Barrera Concha ha instruido al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para elaborar y presentar una propuesta que renueve la estructura y los protocolos de la corporación, en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“Nuestro compromiso es avanzar hacia una modernización integral de la corporación que permita responder a los desafíos y cambios sociales. Ese es el deber que nos mueve para seguir trabajando en brindar una policía comunitaria, que opera de manera responsable y eficiente en una jurisdicción limitada que es el Centro Histórico”, señaló.

Reiteramos que como autoridad municipal continuaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, proporcionando los elementos necesarios para esclarecer este caso, y que la familia del joven José Eduardo pueda llegar a la verdad, aseveró.

 

Notas relacionadas: 

Tribunal de Yucatán recibe apelación de la FGE por caso de José Eduardo 

Videos filtrados demuestran violación de los derechos humanos de José Eduardo: Codhey 

Policía Municipal de Mérida entrega a la FGR información del caso de José Eduardo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sheinbaum aseguró que mantendrá a la empresa como eje de la industria energética en México

La Jornada

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

El abogado defensor había solicitado 27 años, señalando que ya está a punto de cumplir 60 años

Ap

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Entre los niños de un año y las personas de 20 a 49 años, el descenso fue mayor

La Jornada

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Trump quiere guerra con México

Astillero

Julio Hernández López

Trump quiere guerra con México