Policía Municipal de Mérida entrega a la FGR información del caso de José Eduardo

La dependencia otorgó evidencia testimonial, documental y videograbaciones
Foto: Cecilia Abreu

La Policía Municipal de Mérida entregó a Fiscalía General de la República (FGR) toda la información testimonial, documental y videograbaciones con las que contaban sobre el caso de José Eduardo, quien falleció en la ciudad a inicios de este mes, presuntamente asesinado, torturado y agredido sexualmente por agentes de dicha corporación.

El pasado jueves 19 de agosto, la dependencia policial recibió al equipo de especialistas de la FGR para que recabaran la información necesaria para integrar en su carpeta de investigación.

"El ayuntamiento de Mérida reitera su disposición a colaborar con las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el joven J.E.R.E. ocurrida en esta ciudad, poniendo a su disposición toda la información testimonial, documental y videograbaciones de la Policía Municipal de Mérida”, indicó el municipio en un comunicado.

Como informamos, la FGR inició este martes una carpeta de investigación por el caso de agresiones y muerte del joven José Eduardo Ravelo, hechos ocurridos en Mérida entre finales de julio e inicios de agosto y anunciaron que enviarían a la ciudad a un grupo pericial especializado y de investigación policiaca federal.

 

También te puede interesar: FGR abre carpeta de investigación por muerte de José Eduardo

 

Asimismo, en su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presunto asesinato, violación y tortura del joven en Yucatán se trató de un “crimen de odio”.

De acuerdo con la comuna, desde la llegada de la instancia federal a las instalaciones de la corporación municipal fueron recibidos por el Director de la Policía Municipal de Mérida, el ingeniero Mario Arturo Romero Escalante, quien puso a disposición del personal de la Fiscalía la documentación jurídica, de Control de Mando y personal operativo.

De igual forma, se aseguró que  las autoridades municipales colaboraran en todo momento con el equipo de analistas y peritos forenses para poner a su disposición tres unidades de la corporación para que sean analizadas, como parte de la integración de la carpeta de investigación.

Siguiendo la pauta de respeto ante el proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la autoridad municipal reiteró su colaboración y transparencia para contribuir a esclarecer ante la sociedad meridana los trágicos hechos denunciados.

Aunque este proceso penal está en su etapa inicial, el ayuntamiento de Mérida, en el marco de sus competencias, aseguró que colaborará en todo momento con cualquier instancia del ámbito nacional o estatal, poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios, así como los medios de prueba con los que cuenta y, así, para lograr una adecuada impartición de justicia.

 

Notas relacionadas: 

Renán Barrera condena información sesgada sobre caso de José Eduardo

Segob recibe a Dora María, madre de José Eduardo 

Fiscalía apelará la no vinculación de policías imputados por homicidio de José Eduardo 

Dejan en libertad a policías señalados por muerte de José Eduardo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco