Caso José Eduardo, ‘‘un crimen de odio’’: AMLO

El presidente advirtió que buscará justicia por todos los medios
Foto: Gobierno de México

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato, violación y tortura del joven José Eduardo Ravelo Echavarría en Yucatán se trató de un crimen de odio.

AMLO advirtió que si se comete un delito en cualquier parte del país se buscará justicia por todos los medios. Reiteró que su gobierno no tolerará que exista la impunidad ante estos hechos.

“El caso del joven que fue ultrajado asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir”, aseveró el mandatario.

 

También te puede interesar: FGR abre carpeta de investigación por muerte de José Eduardo

 

En ese sentido, señaló que no solo se castigaría la actitud, en este caso, de los policías que fueron quienes presuntamente ejecutaron el crimen; sino también de quien tolera este tipo de atrocidades.

López Obrador informó que esta mañana se reunió con su gabinete de seguridad para abordar los avances en el caso de José Eduardo. Subrayó que se llegará al fondo del asunto y se castigará a los responsables de estos hechos.

Esta semana, el gobernador Mauricio Vila sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal, donde también se abordó el avance de las investigaciones respecto a la muerte del joven veracruzano.

 

Foto: @MauVila  

 

Sigue leyendo: En reunión con gobierno federal, acuerdan reforzar seguridad en Yucatán

 

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dijo que todos los videos y materiales que dispone el Ayuntamiento fueron entregados de manera voluntaria y no se descartó ningún archivo.

Luego de la liberación de los cuatro policías municipales presuntamente involucrados en los hechos, la Fiscalía General del Estado anunció que apelará la decisión del juez. 

 

Notas relacionadas: 

Renán Barrera condena información sesgada sobre caso de José Eduardo

Segob recibe a Dora María, madre de José Eduardo 

Fiscalía apelará la no vinculación de policías imputados por homicidio de José Eduardo 

Dejan en libertad a policías señalados por muerte de José Eduardo
 

Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

Infraestructura eléctrica obsoleta afecta a 34 comunidades de Hopelchén; alcalde urge a la CFE a intervenir

Las fallas también afectan el suministro de agua potable

Jairo Magaña

Infraestructura eléctrica obsoleta afecta a 34 comunidades de Hopelchén; alcalde urge a la CFE a intervenir

Sheinbaum entrega Vivienda para el Bienestar en Umán, Yucatán

''Nunca más el Infonavit será una institución agiotista'', apunta 'Huacho'

Astrid Sánchez

Sheinbaum entrega Vivienda para el Bienestar en Umán, Yucatán