Caso José Eduardo, ‘‘un crimen de odio’’: AMLO

El presidente advirtió que buscará justicia por todos los medios
Foto: Gobierno de México

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato, violación y tortura del joven José Eduardo Ravelo Echavarría en Yucatán se trató de un crimen de odio.

AMLO advirtió que si se comete un delito en cualquier parte del país se buscará justicia por todos los medios. Reiteró que su gobierno no tolerará que exista la impunidad ante estos hechos.

“El caso del joven que fue ultrajado asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir”, aseveró el mandatario.

 

También te puede interesar: FGR abre carpeta de investigación por muerte de José Eduardo

 

En ese sentido, señaló que no solo se castigaría la actitud, en este caso, de los policías que fueron quienes presuntamente ejecutaron el crimen; sino también de quien tolera este tipo de atrocidades.

López Obrador informó que esta mañana se reunió con su gabinete de seguridad para abordar los avances en el caso de José Eduardo. Subrayó que se llegará al fondo del asunto y se castigará a los responsables de estos hechos.

Esta semana, el gobernador Mauricio Vila sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal, donde también se abordó el avance de las investigaciones respecto a la muerte del joven veracruzano.

 

Foto: @MauVila  

 

Sigue leyendo: En reunión con gobierno federal, acuerdan reforzar seguridad en Yucatán

 

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dijo que todos los videos y materiales que dispone el Ayuntamiento fueron entregados de manera voluntaria y no se descartó ningún archivo.

Luego de la liberación de los cuatro policías municipales presuntamente involucrados en los hechos, la Fiscalía General del Estado anunció que apelará la decisión del juez. 

 

Notas relacionadas: 

Renán Barrera condena información sesgada sobre caso de José Eduardo

Segob recibe a Dora María, madre de José Eduardo 

Fiscalía apelará la no vinculación de policías imputados por homicidio de José Eduardo 

Dejan en libertad a policías señalados por muerte de José Eduardo
 

Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey

Messi es el segundo máximo anotador de Mundiales y con ocho anotacines en el torneo aún le peleará la Bota de Oro a Kylian Mbappé

La Jornada

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey

Reportan más de 2 mil 500 migrantes desaparecidos en el 'Corredor de la Muerte' hacia EU, desde 2010 a la fecha

Han logrado recuperar e identificar los cuerpos de 482, casi la mitad de ellos de mexicanos

La Jornada

Reportan más de 2 mil 500 migrantes desaparecidos en el 'Corredor de la Muerte' hacia EU, desde 2010 a la fecha

Mbappé supera a Messi como máximo goleador en la historia de los Mundiales

El astro francés cerró su participación en el Mundial con 22 anotaciones

Ap

Mbappé supera a Messi como máximo goleador en la historia de los Mundiales

México gana Mundialito 2026 del Cereso de Mérida

En la competencia participaron 48 equipos integrados por personas privadas de su libertad

Astrid Sánchez

México gana Mundialito 2026 del Cereso de Mérida