Slow Food Market invita a participar en Festival de Día de Muertos en Mérida

Realizaran diversos concursos de disfraces, incluso para las mascotas
Foto:

Vendedoras y vendedores del Slow Food Market de Plaza Colón se unirán a las festividades del Día de Muertos con un festival que se llevará a cabo este sábado 30 de octubre. Como parte de la iniciativa se efectuarán tres concursos de disfraces y una rifa; también venderán productos alusivos a estas fechas y contarán con música en vivo.

El plato fuerte del evento serán los tres concursos de disfraces, comentó Miguel Ángel Palomo, miembro del comité organizador. El primero va dirigido a cualquier persona que desee participar, el segundo es enfocado en niños y niñas y el tercero para mascotas, ya que se trata de un escaparate pet friendly.

En los tres casos, los ganadores serán elegidos por medio de votación en redes sociales y se harán acreedores a diversos premios.

En el caso del concurso general, se entregará una canasta con gran variedad de productos del Slow Food Market -verdes, pan, conserva, platillos y embutidos-, en el de niños el premio es una piñata con dulces, y para los animales habrá alimentos y pet treats.

Para participar únicamente se debe acudir al mercado y manifestar la intención de participar en el concurso, posteriormente se les sacará una fotografía con la que automáticamente estarán compitiendo, esto a fin de evitar aglomeraciones en función de las normativas sanitarias. 

A lo largo del día, la organización subirá las fotografías a sus redes sociales en las que los usuarios podrán votar por el que consideren el disfraz más original. Los ganadores se anunciarían el mismo sábado y el siguiente se entregarían los premios. 

Además, habrá un altar en exposición que incluirá productos del Slow Food y la explicación del significado del Día de Muertos en México, todo lo anterior ambientado con música de saxofón en vivo alusiva a la temporada.

Los productos del altar se rifarán. Para participar, únicamente deberán adquirir artículos con un valor de 50 pesos y se les entregará un boleto para depositar en la urna correspondiente. La rifa se llevará a cabo ese mismo sábado a las 12 del día. 

Los alimentos que se comercializan en el Slow Food se caracterizan por ser de mejor calidad que la llamada “comida rápida”. Son ecológicos y amigables con el medioambiente; libre de transgénicos, agroquímicos e insecticidas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano