Slow Food Market invita a participar en Festival de Día de Muertos en Mérida

Realizaran diversos concursos de disfraces, incluso para las mascotas
Foto:

Vendedoras y vendedores del Slow Food Market de Plaza Colón se unirán a las festividades del Día de Muertos con un festival que se llevará a cabo este sábado 30 de octubre. Como parte de la iniciativa se efectuarán tres concursos de disfraces y una rifa; también venderán productos alusivos a estas fechas y contarán con música en vivo.

El plato fuerte del evento serán los tres concursos de disfraces, comentó Miguel Ángel Palomo, miembro del comité organizador. El primero va dirigido a cualquier persona que desee participar, el segundo es enfocado en niños y niñas y el tercero para mascotas, ya que se trata de un escaparate pet friendly.

En los tres casos, los ganadores serán elegidos por medio de votación en redes sociales y se harán acreedores a diversos premios.

En el caso del concurso general, se entregará una canasta con gran variedad de productos del Slow Food Market -verdes, pan, conserva, platillos y embutidos-, en el de niños el premio es una piñata con dulces, y para los animales habrá alimentos y pet treats.

Para participar únicamente se debe acudir al mercado y manifestar la intención de participar en el concurso, posteriormente se les sacará una fotografía con la que automáticamente estarán compitiendo, esto a fin de evitar aglomeraciones en función de las normativas sanitarias. 

A lo largo del día, la organización subirá las fotografías a sus redes sociales en las que los usuarios podrán votar por el que consideren el disfraz más original. Los ganadores se anunciarían el mismo sábado y el siguiente se entregarían los premios. 

Además, habrá un altar en exposición que incluirá productos del Slow Food y la explicación del significado del Día de Muertos en México, todo lo anterior ambientado con música de saxofón en vivo alusiva a la temporada.

Los productos del altar se rifarán. Para participar, únicamente deberán adquirir artículos con un valor de 50 pesos y se les entregará un boleto para depositar en la urna correspondiente. La rifa se llevará a cabo ese mismo sábado a las 12 del día. 

Los alimentos que se comercializan en el Slow Food se caracterizan por ser de mejor calidad que la llamada “comida rápida”. Son ecológicos y amigables con el medioambiente; libre de transgénicos, agroquímicos e insecticidas. 

 

Edición: Laura Espejo