Tras darse a conocer que en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven fallecido en Mérida, elementos de la FGE falsearon dictámenes y presionaron ilícitamente a testigos, el gobierno de Yucatán determinó separar inmediatamente de sus cargos a todas las personas involucradas.
Lee: A José Eduardo no lo torturaron, ni lo violaron; murió de neumonía: FGR
El gobierno estatal expuso que, tras el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), que señala probables responsabilidades de autoridades de la FGE, se determinaría la separación inmediata de sus cargos para que respondan a los señalamientos de la FGR.
Asimismo, el gobierno del estado informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José Eduardo en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la Fiscalía General de la República deslinde responsabilidades.
En el gobierno del estado señaló que “no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”.
También te puede interesar: ''Insólito, incongruente, una burla'', dictamen de la FGR: mamá de José Eduardo
Edición: Laura Espejo
Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración
La Jornada
En toda la jornada sólo se realizaron tres conciliaciones
Ana Ramírez
Las actividades buscan empoderar a las ciudadanas y eliminar las causas de la violencia de género
La Jornada Maya
El sábado y el domingo se registraron casi 600 operaciones aéreas en los cuatro puertos internacionales
Ana Ramírez