Urgen aprobar donación de cinco inmuebles para Hospital de Ticul

El proyecto beneficiaría la atención médica, al disminuir la población que acude a Mérida: diputado
Foto: @CongresodeYucatán

Diputación en la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado de Yucatán coincide sobre la importancia de aprobar la donación de cinco inmuebles del astado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer posible la construcción del Hospital de Ticul.

Estos cinco inmuebles abarcan el Hospital de Ticul, por ello, encuentran imprescindible apurar la donación; desde su perspectiva, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), dijo que llevar a cabo este proceso no sólo será de beneficio para Ticul, sino también para una mejor atención, incluso la de Mérida, al disminuir la población que va a la capital del estado por asistencia médica.

“La postura de Acción Nacional es relacionada al tema de la necesidad de los servicios de salud en el sur del estado, y este es un pendiente añejo”.

 

Lee: Hospital de Ticul estará listo en 2023, asegura Mauricio Vila

 

También desde Nueva Alianza el diputado Crescencio Gutiérrez González manifestó estar a favor de esta donación para beneficiar a más de 40 mil derechohabientes y fortalecer el sistema de salud del estado.

Alejandra Novelo Segura, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), igualmente tomó la voz para celebrar la iniciativa de decreto diciendo “sin duda será de gran ayuda para los habitantes del sur de nuestro estado. Estamos avanzando en el cumplimiento cabal de lo que está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual señala en el Artículo cuatro que toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Este hospital, dijo, finalmente dejará de ser “un ejemplo bochornoso de influyentismo y corrupción en los gobiernos estatales”, sostuvo que el nosocomio debía costar 500 millones de pesos, pero el contrato fue de 5 mil millones a la iniciativa privada como Proyectos para Prestación de Servicios.

“Esta loable iniciativa es un claro ejemplo de cómo se pueden alcanzar los compromisos para el bienestar de la población” y complementó que, en esta ocasión, trabajan dejando de lado las diferencias ideológicas y “del cochinero que dejaron las administraciones federales y estatales anteriores”.

 

Sigue leyendo: Ivonne Ortega denuncia a Rolando Zapata por cancelar el Hospital de Ticul

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue