La Jornada Maya

En comisión del Congreso de Yucatán, votan por el internet como derecho humano

Es una forma de comunicarnos, interrelacionarnos y poder vivir estos nuevos tiempos: diputado

En comisión del Congreso de Yucatán, votan por el internet como derecho humano
Foto: Efe

Este lunes 22 de noviembre avanzó un paso más el reconocimiento del internet como un derecho humano en Yucatán, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación votó de forma unánime en favor de la iniciativa respectiva.

El decreto pretende adicionar un segundo párrafo a la Constitución Política del Estado de Yucatán, diciendo “el estado reconoce el derecho humano al acceso libre y universal de banda ancha e internet a través de los mecanismos y políticas públicas necesarias para asegurar progresivamente a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, promoviendo el desarrollo individual y social”.

 

Foto: Facebook Congreso de Yucatán

 

Desde la perspectiva del diputado Gaspar Armando Quintal Parra, uno de los promotores de la iniciativa propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el decreto es necesario dados los cambios en el modo de vida que generó la pandemia por Covid-19

El tener internet, dijo, “ya no puede verse únicamente como un acceso de recreación y ocio, sino que realmente es una forma de comunicarnos, interrelacionarnos y poder vivir estos nuevos tiempos”.

Reconocer este derecho es contribuir para que todos los niveles de gobierno procuren y garanticen que todas las personas tengan acceso a esta herramienta de comunicación e información, apuntó.

 

Lee también: Congreso de Yucatán aprueba Ley de Cambio Climático

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio