Reactivan exposición de artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco

Entrada será gratuita; aplicarán las medidas sanitarias para recibir al público del 3 al 5 de diciembre
Foto: Canaco

Luego de más de un año de desafíos por la pandemia, el Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (Caay) se reactiva en su exposición anual en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida del 3 al 5 de diciembre.

Este evento significa la oportunidad de conocer de primera mano a los creadores que dedican tiempo, corazón y vida para realizar objetos que integran en su técnica, belleza, función, saberes ancestrales y técnicas innovadoras para mantener viva su cultura, su historia.

De esta manera los visitantes podrán conocer la obra de 68 exponentes que podrán a disposición del público piezas de madera, piedra tallada, cuerno de toro, textiles, henequén, orfebrería, plata, filigrana, papel maché, papel de sansevieria, entre otros materiales, que buscan un destino de aprecio a diferencia del futuro desechable de los artículos de manufactura industrial.

La entrada es gratuita y el lugar estará abierto el viernes, de 16 a 21 horas, mientras que para el sábado y domingo el horario será de 10 a 21 horas. El espacio será un escaparate de diversas posibilidades originales para los regalos en estas fiestas decembrinas.

Elena Martínez Bolio, artista textil e integrante del comité organizador, destacó que en esta edición contarán con exponentes invitados de Campeche y Quintana Roo, a fin de mostrar la diversidad cultural de la península.

Gracias al cambio de semáforo epidemiológico a verde y la reactivación económica que permite actividades más actividades culturales, los miembros de CAAY están optimistas por retomar su evento anual, ya que en el 2020 fue cancelado por la pandemia y en esta ocasión tendrán la oportunidad de ofrecer una gran cantidad de piezas y mercancía de nueva creación que está lista para ser parte de los hogares de visitantes y residentes de Yucatán.

El colectivo tiene sus antecedentes en la asociación Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (AANY) que fundó Joan Farrell y desde el 2019 formaron CAAY para continuar con la labor de generar espacios para que los creadores y el público que aprecia el arte y la artesanía de calidad, pudieran encontrarse de nuevo.

En el evento, se dará la opción de pagar con tarjeta de débito y crédito, e incluso realizar encargos con acuerdos directos con los exponentes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU