Reactivan exposición de artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco

Entrada será gratuita; aplicarán las medidas sanitarias para recibir al público del 3 al 5 de diciembre
Foto: Canaco

Luego de más de un año de desafíos por la pandemia, el Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (Caay) se reactiva en su exposición anual en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida del 3 al 5 de diciembre.

Este evento significa la oportunidad de conocer de primera mano a los creadores que dedican tiempo, corazón y vida para realizar objetos que integran en su técnica, belleza, función, saberes ancestrales y técnicas innovadoras para mantener viva su cultura, su historia.

De esta manera los visitantes podrán conocer la obra de 68 exponentes que podrán a disposición del público piezas de madera, piedra tallada, cuerno de toro, textiles, henequén, orfebrería, plata, filigrana, papel maché, papel de sansevieria, entre otros materiales, que buscan un destino de aprecio a diferencia del futuro desechable de los artículos de manufactura industrial.

La entrada es gratuita y el lugar estará abierto el viernes, de 16 a 21 horas, mientras que para el sábado y domingo el horario será de 10 a 21 horas. El espacio será un escaparate de diversas posibilidades originales para los regalos en estas fiestas decembrinas.

Elena Martínez Bolio, artista textil e integrante del comité organizador, destacó que en esta edición contarán con exponentes invitados de Campeche y Quintana Roo, a fin de mostrar la diversidad cultural de la península.

Gracias al cambio de semáforo epidemiológico a verde y la reactivación económica que permite actividades más actividades culturales, los miembros de CAAY están optimistas por retomar su evento anual, ya que en el 2020 fue cancelado por la pandemia y en esta ocasión tendrán la oportunidad de ofrecer una gran cantidad de piezas y mercancía de nueva creación que está lista para ser parte de los hogares de visitantes y residentes de Yucatán.

El colectivo tiene sus antecedentes en la asociación Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (AANY) que fundó Joan Farrell y desde el 2019 formaron CAAY para continuar con la labor de generar espacios para que los creadores y el público que aprecia el arte y la artesanía de calidad, pudieran encontrarse de nuevo.

En el evento, se dará la opción de pagar con tarjeta de débito y crédito, e incluso realizar encargos con acuerdos directos con los exponentes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos