La Jornada Maya

Reactivan exposición de artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco

Entrada será gratuita; aplicarán las medidas sanitarias para recibir al público del 3 al 5 de diciembre

Reactivan exposición de artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco
Foto: Canaco

Luego de más de un año de desafíos por la pandemia, el Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (Caay) se reactiva en su exposición anual en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida del 3 al 5 de diciembre.

Este evento significa la oportunidad de conocer de primera mano a los creadores que dedican tiempo, corazón y vida para realizar objetos que integran en su técnica, belleza, función, saberes ancestrales y técnicas innovadoras para mantener viva su cultura, su historia.

De esta manera los visitantes podrán conocer la obra de 68 exponentes que podrán a disposición del público piezas de madera, piedra tallada, cuerno de toro, textiles, henequén, orfebrería, plata, filigrana, papel maché, papel de sansevieria, entre otros materiales, que buscan un destino de aprecio a diferencia del futuro desechable de los artículos de manufactura industrial.

La entrada es gratuita y el lugar estará abierto el viernes, de 16 a 21 horas, mientras que para el sábado y domingo el horario será de 10 a 21 horas. El espacio será un escaparate de diversas posibilidades originales para los regalos en estas fiestas decembrinas.

Elena Martínez Bolio, artista textil e integrante del comité organizador, destacó que en esta edición contarán con exponentes invitados de Campeche y Quintana Roo, a fin de mostrar la diversidad cultural de la península.

Gracias al cambio de semáforo epidemiológico a verde y la reactivación económica que permite actividades más actividades culturales, los miembros de CAAY están optimistas por retomar su evento anual, ya que en el 2020 fue cancelado por la pandemia y en esta ocasión tendrán la oportunidad de ofrecer una gran cantidad de piezas y mercancía de nueva creación que está lista para ser parte de los hogares de visitantes y residentes de Yucatán.

El colectivo tiene sus antecedentes en la asociación Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (AANY) que fundó Joan Farrell y desde el 2019 formaron CAAY para continuar con la labor de generar espacios para que los creadores y el público que aprecia el arte y la artesanía de calidad, pudieran encontrarse de nuevo.

En el evento, se dará la opción de pagar con tarjeta de débito y crédito, e incluso realizar encargos con acuerdos directos con los exponentes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

El mandatario era investigado por reuniones semiclandestinas con empresarios chinos

Efe

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió 814 toneladas de productos

La Jornada

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Su esposa, Cilia Flores, también comparecerá ante el tribunal esa misma fecha

Afp

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación

Otros 13 menores de edad también ingresaron por intoxicación con vómito y signos de deshidratación

La Jornada

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación