Congreso de Yucatán reconocerá activismo de José Manuel Díaz Rubio

La medalla ''Héctor Victoria Aguilar'' honra las labores altruistas, culturales y deportivas que ha realizado
Foto: Congreso de Yucatán

Este 11 de enero de 2022 el Congreso del Estado de Yucatán realizará una sesión solemne para entregar la medalla “Héctor Victoria Aguilar” al contador público José Manuel Díaz Rubio por sus acciones humanistas y filantrópicas durante su trayectoria, así como su trabajo en la colectividad y compartir un mensaje de paz y caridad “que va más allá de las fronteras” gracias a su labor en el transporte marítimo.

Este reconocimiento es entregado cada año a una persona que se distinga por sus aportaciones en la promoción y defensa de derechos humanos, así como el arte y la cultura, la preservación del ambiente y cualquier actividad humanista que beneficie a la nación o comunidad universal.

El reconocimiento que le entregan honra las labores altruistas, culturales y deportivas que ha realizado, tales como la creación de la Clínica de Salud Mental, su apoyo a la Asociación para la Equinoterapia A.C. y la promoción de la educación e historia de la tierra que ejecuta por medio del Patronato de Pro Historia Peninsular de Yucatán A.C.

Hace 20 años, en el 2001, creó el Centro Hospitalario de Salud Mental y Adicciones “Amanecer Nuevamente”, el cual hoy en día continúa funcionando y creciendo para cubrir las necesidades de ese sector.

Más tarde, en el 2007, fundó también la comunidad estudiantil Alianz, un centro educativo que ofrece desde educación preescolar hasta preparatoria y, apenas en septiembre de 2019 fue ganador del reconocimiento como promotor de la paz en la 17 cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz celebrados en Mérida.

Durante este año brindaron un concierto para reconocerle promotor de la cultura y la paz, así como un apoyo a la marina mercante mexicana, por parte del Centro Cultural “Exposición Marítima de Yucatán (EMY)”.

Quien recibe esta medalla, en el ámbito profesional, se ha dedicado al transporte marítimo desde hace 43 años, comenzando su trayectoria en el ámbito desde 1978, por lo cual tiene especialidad en actividades relacionadas con logística de graneles en la península yucateca, diversas partes del país y Centroamérica.

A siete años de haber comenzado a trabajar en el mundo marítimo, en 1985, creó la primera empresa multimodal y servicios portuarios en el puerto de Progreso, misma que logró crecer a nivel nacional y extranjero en otros puertos.

Es socio fundador de empresas que conforman el Grupo Logra S.A. de C.V., que también se dedican a la logística de graneles y actividades financieras; igualmente es fundador de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo y miembro activo y de la Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias, A.C.

En un encuentro de la Comisión Especial del reconocimiento mencionado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que este reconocimiento será entregado al contador público por lo que ha logrado durante su vida, dejando una huella de ayuda al prójimo, no solo como un empresario exitoso, sino también como un hombre altruista.

“Estaremos muy honrados de contar con su presencia en el Congreso del estado para el día de la entrega”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Esta enfermedad es multisistémica y afecta pulmones, estómago, intestino y corazón

La Jornada

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará de historia

Efe

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

El promotor literario y la Sedeculta

Más que escritores, se necesitan profesionales que tengan una visión precisa de la gestión cultural

Óscar Muñoz

El promotor literario y la Sedeculta

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3

Está acusado de homicidio y lesiones culposas; juez aún no define si ratifica prisión domiciliaria

La Jornada / Efe

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3