La Jornada Maya

Compradores estafados: les prometieron que cada lote incluiría un cenote

Nueva forma de estafa predomina en el sector inmobiliario de Yucatán, denuncia asociación

Compradores estafados: les prometieron que cada lote incluiría un cenote
Foto: Víctor Cámara

Una nueva forma de estafa predomina en el sector inmobiliario de Yucatán, pues compradores nacionales, internacionales e incluso locales, son estafados al menos por cuatro empresas que difunden publicidad falsa, prometiendo un cenote por cada terreno adquirido en el estado, dijo María Cristina Ojeda, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida A.C. 

Las empresas en cuestión realizaron diferentes publicaciones usando publicidad engañosa, pues prometían un cenote en todos los lotes, sin embargo, Ojeda confirmó que esto no es real. 

“Adquiera terreno en Yucatán en zona de alta plusvalía, incluye entrada directa desde la carretera y cenote. Disfruta de la naturaleza maya desde tu casa” dictaba el anuncio. 

 

Ilustración: Víctor Cámara

 

Los afectados, hasta el momento, son 37 personas que se enteraron de la venta por medio de redes sociales, la representante de la AMPI dijo que es importante que asistan a la Profeco para pedir la devolución de su dinero, en el mejor de los casos.

Respecto al aumento de vendedores de bienes raíces en el estado, la especialista dijo que es importante que sean profesionales al momento de vender, pues en ocasiones no proporcionan toda la información necesaria al comprador. 

Según el Inegi, este 2021 aumentó el número de vendedores de bienes raíces en 300 por ciento respecto al año pasado, lo que ocasiona incluso que haya en la entidad más vendedores que inmuebles por vender.

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

-Humor, risa y periodismo

-Dimite Joe Biden; Kamala Harris, primera mujer presidente de EU

-Tren Maya será subterráneo en tramo costero de QRoo

-Elon Musk y el gobierno de la 4T trabajarán juntos

-Estadio Sostenible de Yucatán contará con estación de Tren Maya: Vila Dosal

-Campeche prohíbe uso de chanclas a motociclistas; regalará traje especial

-Pemex licitará micro contratos de mantenimiento en 2022 en Carmen

-Parafernalia estelar

-Del asesinato de niños a bromas, origen del Día de los Santos Inocentes

-K’e’ex u beel Tren Maya ti’al ka máanak yáanal lu’um; yaan u páajtal u cha’anta’al ts’o’ono’oto’ob

-Tu kúuchil Estadio Sostenible de Yucatán yaan u yantal tu’ux u je’elel Tsíimin K’áak’, tu k’a’aytaj Vila Dosal

-Máaxo’ob manik k’aaxo’obe’ ku tu’usulo’ob: a’alab ti’obe’ yaan u ts’o’onotil

-U ki’iki’ cha’anil ka’an

[email protected]


Lo más reciente

Cae en Zapopan 'El Güero Conta'; es presunto operador financiero de 'El Jardinero'

Elementos de seguridad asestaron un segundo golpe en menos de 24 horas contra el 'CJNG'

La Jornada

Cae en Zapopan 'El Güero Conta'; es presunto operador financiero de 'El Jardinero'

ONU tiene información de violación a derechos humanos en Campeche; alto comisionado reserva su opinión

Activistas se reunirán con el funcionario de las Naciones Unidas para informarle de los casos de la entidad

Jairo Magaña

ONU tiene información de violación a derechos humanos en Campeche; alto comisionado reserva su opinión

Reparan carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

La SICT busca evitar que continúe desapareciendo la duna costera

La Jornada Maya

Reparan carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN

Las precipitaciones iniciarán en mayo y para junio estarán bien establecidas a nivel nacional

La Jornada

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN