Detectan 712 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán; suman 84 mil 636

Reportan cuatro fallecimientos más por la enfermedad en el estado
Foto: Fernando Eloy

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), hoy se detectaron 712 nuevos contagios de coronavirus, además de que se informó que hasta este martes hay 110 pacientes en hospitales públicos del estado.

72 mil 376 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados, que es 84 mil 636: 265 en Mérida; 80 en Kanasín; 74 en Progreso; 36 en Valladolid; 31 en Izamal; 29 en Motul; 28 en Umán; 26 en Acanceh; 21 en Tekax; 18 en Conkal; 16 en Maxcanú; siete en Ticul; seis en Seyé; cinco en Panabá, Tecoh y Tinum; cuatro en Mocochá y Tizimín; cuatro foráneos; tres en Baca, Espita, Muxupip, Oxkutzcab, Peto y Tunkás; dos en Cansahcab, Chankom, Cuzamá, Halachó, Ixil, Muna, Suma y Temax, y uno en Akil, Cenotillo, Chumayel, Homún, Kantunil, Samahil, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekit, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Tzucacab y Yaxkukul.

Cabe destacar que de los 84 mil 636 casos positivos, 675 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 50 mil 830 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 17 de enero), que viven en: 13 mil 249 en la zona Norte; 12 mil 429 en la zona Oriente; 4 mil 985 en la zona Centro; 7 mil 915 en la zona Sur, y 12 mil 252 en la zona Poniente

En este parte médico se informa de cuatro fallecimientos. En total, son 6 mil 523 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado.

De los casos activos, 5 mil 627 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

La SSY recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que “no brinda ninguna protección ante la variante ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta de 95 por ciento contra ómicron”.

Este martes continúa la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años de 30 municipios más, proceso de vacunación que se llevará a cabo hasta el 21 de enero.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco