La Jornada Maya

La SSY reporta 897 nuevos casos de Covid-19; 490 en Mérida

La dependencia informó de seis decesos más a causa del virus en Yucatán

La SSY reporta 897 nuevos casos de Covid-19; 490 en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 22 de enero detectó 897 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y seis fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 171 pacientes en hospitales públicos.

Hoy se detectaron 897 nuevos contagios de coronavirus: 490 en Mérida; 48 en Progreso; 47 en Kanasín y Valladolid; 41 en Maxcanú; 33 en Tizimín y Umán; 20 en Acanceh e Izamal; 17 en Tekax; 16 en Conkal; 11 en Hunucmá y Motul; seis en Ticul; cinco en Mocochá; cuatro en Cacalchén, Halachó y Tinum; cuatro foráneos; tres en Cenotillo, Oxkutzcab, Seyé y Tixkokob; dos en Espita, Opichén, Sucilá y Sudzal y uno en Chankom, Chikindzonot, Hocabá, Kantunil, Muxupip, Peto, Sotuta, Tecoh, Tekit, Telchac Pueblo, Temozón, Timucuy, Tzucacab, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.

De los 88 mil 18 casos positivos, 696 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 52 mil 248 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y dos hombres entre los 28 y 98 años. En total, son 6,546 las personas fallecidas a causa del virus.

De los casos activos, 8 mil 154 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sobre la vacunación, este viernes arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida, informó la Secretaría de Salud (SSY).

De igual forma, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios del interior del estado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura