La Jornada Maya

La SSY reporta 897 nuevos casos de Covid-19; 490 en Mérida

La dependencia informó de seis decesos más a causa del virus en Yucatán

La SSY reporta 897 nuevos casos de Covid-19; 490 en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 22 de enero detectó 897 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y seis fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 171 pacientes en hospitales públicos.

Hoy se detectaron 897 nuevos contagios de coronavirus: 490 en Mérida; 48 en Progreso; 47 en Kanasín y Valladolid; 41 en Maxcanú; 33 en Tizimín y Umán; 20 en Acanceh e Izamal; 17 en Tekax; 16 en Conkal; 11 en Hunucmá y Motul; seis en Ticul; cinco en Mocochá; cuatro en Cacalchén, Halachó y Tinum; cuatro foráneos; tres en Cenotillo, Oxkutzcab, Seyé y Tixkokob; dos en Espita, Opichén, Sucilá y Sudzal y uno en Chankom, Chikindzonot, Hocabá, Kantunil, Muxupip, Peto, Sotuta, Tecoh, Tekit, Telchac Pueblo, Temozón, Timucuy, Tzucacab, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.

De los 88 mil 18 casos positivos, 696 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 52 mil 248 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y dos hombres entre los 28 y 98 años. En total, son 6,546 las personas fallecidas a causa del virus.

De los casos activos, 8 mil 154 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sobre la vacunación, este viernes arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida, informó la Secretaría de Salud (SSY).

De igual forma, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 26 municipios del interior del estado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración