Coparmex Mérida y AEDHU crean alianza para mejorar prestaciones a trabajadores

Mediante herramienta, empresas podrán determinar cuánto y cómo remunerar a su personal
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este lunes 18 de abril, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida y la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (AEDHU), formaron una alianza para desarrollar una herramienta para que las empresas usen y puedan determinar cuánto y cómo remunerar a su personal, al cual denominaron Estudio de Compensaciones y Beneficios. 

A través de encuestas, recopilarán información sobre la remuneración de los colaboradores de las empresas, incluidos los salarios y las prestaciones, para poder determinar los niveles salariales mínimos, máximos y promedios para categorías específicas.

El objetivo de este estudio, según dieron a conocer, es proporcionar a las empresas participantes información completa, oportuna y objetiva sobre la situación del mercado de sueldos y prestaciones, para que, con base a su posición particular y tamaño, puedan cotejar con otras, ayudándoles a una toma de decisiones adecuada en materia de compensaciones y beneficios, que les permitan mantener equidad interna y una posición competitiva en el mercado laboral. 

De acuerdo con los organismos, los beneficios de este acuerdo son: estimular e incrementar la eficiencia y productividad de la empresa; recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.

Asimismo, motivar el desempeño de los colaboradores, mantener a la empresa competitiva en el mercado laboral, fomentar valores organizacionales como la calidad, el trabajo en equipo, la innovación y la consecución de las metas, y atraer y retener talento humano. 

Esta herramienta, precisaron, va dirigida a cualquier empresa grande y mediana interesada en participar y conocer la transformación que ha sufrido el mercado laboral en materia salarial.

 

Resultados 

Aunado a esto, señalaron que las empresas participantes obtendrán información precisa, oportuna, relevante y especializada sobre el comportamiento del mercado salarial que les permitirá: evitar costos altos e inapropiados, como pagar mucho o muy poco, desarrollar un paquete de compensaciones que sea atractivo al perfil en cuestión. 

También, aumentar la captación, motivación y retención de personal calificado, así como tener conocimiento de lo que otras empresas están haciendo en materia de sueldos y salarios y determinar o implementar la estrategia de compensaciones de acuerdo con los objetivos de cada empresa.

 

Lee: Coparmex celebra que no se apruebe la reforma eléctrica

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

Una ley estatal que considera niños a los embriones congelados podría criminalizar a potenciales padres

Ap

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso

La sanción ocurre luego de que el mandatario reveló información personal de una corresponsal del 'NYT' durante una mañanera

La Jornada

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso