Coparmex Mérida y AEDHU crean alianza para mejorar prestaciones a trabajadores

Mediante herramienta, empresas podrán determinar cuánto y cómo remunerar a su personal
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este lunes 18 de abril, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida y la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (AEDHU), formaron una alianza para desarrollar una herramienta para que las empresas usen y puedan determinar cuánto y cómo remunerar a su personal, al cual denominaron Estudio de Compensaciones y Beneficios. 

A través de encuestas, recopilarán información sobre la remuneración de los colaboradores de las empresas, incluidos los salarios y las prestaciones, para poder determinar los niveles salariales mínimos, máximos y promedios para categorías específicas.

El objetivo de este estudio, según dieron a conocer, es proporcionar a las empresas participantes información completa, oportuna y objetiva sobre la situación del mercado de sueldos y prestaciones, para que, con base a su posición particular y tamaño, puedan cotejar con otras, ayudándoles a una toma de decisiones adecuada en materia de compensaciones y beneficios, que les permitan mantener equidad interna y una posición competitiva en el mercado laboral. 

De acuerdo con los organismos, los beneficios de este acuerdo son: estimular e incrementar la eficiencia y productividad de la empresa; recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.

Asimismo, motivar el desempeño de los colaboradores, mantener a la empresa competitiva en el mercado laboral, fomentar valores organizacionales como la calidad, el trabajo en equipo, la innovación y la consecución de las metas, y atraer y retener talento humano. 

Esta herramienta, precisaron, va dirigida a cualquier empresa grande y mediana interesada en participar y conocer la transformación que ha sufrido el mercado laboral en materia salarial.

 

Resultados 

Aunado a esto, señalaron que las empresas participantes obtendrán información precisa, oportuna, relevante y especializada sobre el comportamiento del mercado salarial que les permitirá: evitar costos altos e inapropiados, como pagar mucho o muy poco, desarrollar un paquete de compensaciones que sea atractivo al perfil en cuestión. 

También, aumentar la captación, motivación y retención de personal calificado, así como tener conocimiento de lo que otras empresas están haciendo en materia de sueldos y salarios y determinar o implementar la estrategia de compensaciones de acuerdo con los objetivos de cada empresa.

 

Lee: Coparmex celebra que no se apruebe la reforma eléctrica

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario