La Jornada Maya

De acuerdo con el Observatorio de Trabajo Digno, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en Yucatán existen 665 mil 828 personas que laboran sin seguridad social; lo que representa el 63 por ciento de la población.

De esta cifra, 205 mil 412 son jóvenes de entre 15 a 20 años; lo que representa el 30 por ciento; y 460 mil 416 mayores de 30 a 60 años, el 70 por ciento. 

También, el observatorio detalla que en el estado el 10 por ciento de la población está desempleada: hay 112 mil 872 personas sin empleo, de las cuales el 54 por ciento son mayores de 30 a 60 años: unos 61 mil 054; el resto jóvenes de entre 15 a 29 años, 51 mil 818. 

Por otro lado, la agrupación evidencia una desigualdad en la participación en trabajado remunerado; pues en el estado existe un registro de 457 mil 081 mujeres en el campo laboral; en contraste hay 691 mil 383 hombres.

Además, en cuanto al trabajo del hogar y cuidados no remunerado hay más mujeres que hombres.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CROC impulsa la educación de trabajadores en Tulum; entrega certificados y becas

Treinta trabajadores concluyeron sus estudios y ocho recibieron apoyos económicos para continuar su preparación académica

Miguel Améndola

CROC impulsa la educación de trabajadores en Tulum; entrega certificados y becas

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún

El encuentro del 3 de noviembre reunirá a empresarias, estudiantes y expertos para impulsar la innovación turística

Ana Ramírez

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún

Alertan por ciberataques al sector turístico ante el avance de la IA

Expertos advierten sobre fraudes digitales y robo de información; el 4 de noviembre habrá un foro gratuito en Cancún

Ana Ramírez

Alertan por ciberataques al sector turístico ante el avance de la IA

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto