Hoteleros de Yucatán esperan ver resultados del Tianguis Turístico 2022 el próximo mes

Este verano, el mínimo esperado para la ocupación es de 60 por ciento, aún sin datos contundentes
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Desde el 22 hasta el 25 de mayo, el Tianguis Turístico 2022 tuvo lugar en Acapulco, evento en el que Yucatán estuvo presente con un pabellón donde se presentaron 58 expositoras y expositores de Yucatán, 27 empresas de tours, hoteles, haciendas y transportes terrestres, 11 Ayuntamientos y nueve asociaciones turísticas yucatecas; ahora el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) extiende que los resultados de este hecho serán evidentes el siguiente mes, como mínimo.

“Necesitamos, cuando menos, 30 días para empezar a ver reservaciones”, a pesar de ello, mantiene expectativas positivas para este verano en Yucatán, considerando que, hasta ahora, las cifras han sido favorables para el sector; desde que el semáforo epidemiológico quedó en verde.

Aunque, resaltó, se mantienen pendientes por si llegara otra ola de Covid-19 o, incluso otra enfermedad como la viruela del mono que ya ha llegado a diversos países, “pero esperamos tener una buena temporada de verano, vemos que las costas ya están teniendo movimiento”.

 

También te puede interesar: Yucatán supera expectativas durante el Tianguis Turístico 2022

 

Por lo menos, dijo, espera que alcancen 60 por ciento de ocupación; “no es un número que pueda garantizar que va a ser así”, pero es lo que estima con el panorama que han visto hasta ahora y, será hasta el 15 de junio, cuando brindarán un informe pronóstico con las reservaciones que ya tengan.

“La ciudad de Mérida se vuelca a la costa”, refirió a las vacaciones de esa temporada; sin embargo, también incrementan las visitas a pueblos mágicos, Valladolid, Izamal, Maní, Sisal y otros atractivos como los cenotes.

Ya en fines de semana, perciben incremento en las visitas en Estados vecinos como Campeche, Tabasco y Quintana Roo y “somos un punto muy especial en el tema del sistema médico”, situación que, al ser referente en este sentido, la entidad recibe visitas desde Guatemala, Chetumal, así como otros Estados y países que acuden a revisiones a Yucatán. “Este es un punto muy importante”.

Además, gracias a eventos como la Expo Foro Ambiental 2022, las visitas incrementan, dijo, pues gracias a la reactivación comercial, también los hoteles están regresando a sus números habituales de visitas.

En los hoteles, especificó, continúan sugiriendo utilizar el cubrebocas para prevenir el esparcimiento de virus y proveer de bioseguridad a visitantes, asimismo, mantienen el uso de gel antibacterial y desinfección de maletas al llegar. “Hay que seguir promoviendo esto que nos ha dado muy buenos resultados en el Estado y la gente se siente segura”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación