Poder Judicial recibe a la nueva consejera jurídica de Yucatán

Es momento de redoblar esfuerzos, trabajar en austeridad: Mariana Gaber Fernández
Foto: www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Este lunes 4 de julio, la licenciada Mariana Gaber Fernández Montilla asumió su cargo como consejera de la Judicatura del Estado de Yucatán del órgano del Poder Judicial, quien aseguró en el pleno de hoy que tiene un compromiso con la ciudadanía.

“Es momento de redoblar esfuerzos, trabajar en austeridad y sobre todo humanizando la impartición de justicia; asumo esta responsabilidad con la disponibilidad para trabajar en unidad y hacer equipo, poniendo al servicio de este encargo mis capacidades y experiencia en el servicio público”, dijo.

Fernández Montilla, encabezará la Comisión de Disciplina del Consejo y será parte de las comisiones de Administración y Desarrollo Institucional; la nueva consejera estudió Administración en el Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con más de 12 años trabajando en el sector público. 

Mario Castro Alcocer, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la recibió reconociendo el trabajo de la consejería del Poder Judicial del Estado y solicitando que continúen trabajando de esa forma.

En particular, pidió que la austeridad prevalezca para reorientar gastos, así como también mirando hacia la eliminación de trámites burocráticos para que la impartición de justicia en primera instancia mejore, pues este es el primer contacto de la ciudadanía con el Poder Jucicial.

El Consejo de la Judicatura, conforme marca la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe estar integrado por cinco personas, además de la presidencia, dos consejerías nombradas por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, una por el Congreso y otra por el Poder Ejecutivo; en este caso, la licenciada Mariana Gaber fue designada por el gobernador –Poder Ejecutivo–, Mauricio Vila Dosal. 

El Consejo de la Judicatura está integrado por Sara Luisa Castro Almedia y Luis Solís Montero, designaciones que estuvieron a cargo del Poder Judicial y Carlos Alfonso Murillo Ku, quien fue seleccionado por el Congreso del Estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito