La Jornada Maya

Invitan a la Feria de la Guayabera 2022 en Tekit, Yucatán

El evento será del 22 de julio al 7 de agosto

Invitan a la Feria de la Guayabera 2022 en Tekit, Yucatán
Foto: Cecilia Abreu

El municipio de Tekit, presentándose como la capital de la guayabera, invita a vivir la Feria de la Guayabera 2022 para impulsar las producciones locales, así como actividades culturales, del 22 de julio al 7 de agosto.

Será este 22 de julio cuando inauguren el evento con una vaquería en la Casa de la Cultura del municipio, a las 20:30 horas, y la feria estará todos los días desde las 10 hasta las 21 horas en el mismo lugar.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Alfredo Huchim, uno de los organizadores de esta feria, informó que tendrán orquesta jaranera durante la inauguración y puestas en escena de la Universidad Tecnológica del Sur, para mostrar “parte de las raíces de nuestro estado”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En el evento, Roberto Guillén, encargado del Marketing de la feria, apuntó que no solamente habrá guayaberas típicas, sino también vestidos, guayaberas de mujer, entre otros, “hay que resaltar la vestimenta yucateca”, enfatizó.

Esta es la segunda edición que presentan, con el objetivo de impulsar el trabajo de las 280 personas que se dedican a la maquila de estos productos en Tekit; en esta ocasión, contarán con 54 creadores presentando sus productos en la feria.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

“Muchas veces pensamos que para poder empezar a emprender en la industria textil, y sobre todo de la guayabera, necesitamos un capital grande, la realidad es que desde 5 mil a 6 mil pesos puede iniciar su propio negocio de guayabera con entre seis y ocho guayaberas”, señaló.

En la ciudad de Mérida el costo de una guayabera oscila entre los 900 y mil 500 pesos, dijo, pero en otros estados, ante la baja cantidad del producto, logran venderlas en mil 800 y hasta 2 mil 200 pesos, “hay una utilidad bastante buena para las personas que distribuyen esta prenda”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal