Tras las ocho horas de votaciones realizadas este 31 de julio en ocho centros de votación con más de 32 casillas en total, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yucatán informó que la participación ciudadana fue de más de 20 mil personas que acudieron a elegir a las consejerías estatales.
Esta jornada interna de elecciones del partido, fue con el objetivo de renovar su consejo estatal, seleccionando a 50 personas, 10 por distrito; es decir, hubo casillas en los cinco distritos donde seleccionaron para el cargo.
Luego de este ejercicio democrático de Morena, por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal, externó que “si bien este ejercicio contó con mucha participación de la militancia no estuvo exenta de situaciones que nos obliga a analizar”.
Entre tales situaciones, puntualizaron que observaron acarreo, así como compra e inducción del voto. “En las redes sociales se denuncian con testimonios, imágenes y videos la utilización de recursos para movilizar gente”.
Lee:
Buena jornada democrática en Morena, considera López Obrador
Morena anuncia expulsión de militantes que incurrieron en irregularidades
Edición: Emilio Gómez
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada
Johannesburgo ha desplegado 3 mil 500 policías adicionales para garantizar la seguridad de la reunión
Efe
Científicos e historiadores debaten en un convenio internacional esta disputada cuestión
Efe
México reiteró su solicitud de un salvoconducto para la ex primera ministra Betssy Chávez
La Jornada