Tras las ocho horas de votaciones realizadas este 31 de julio en ocho centros de votación con más de 32 casillas en total, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yucatán informó que la participación ciudadana fue de más de 20 mil personas que acudieron a elegir a las consejerías estatales.
Esta jornada interna de elecciones del partido, fue con el objetivo de renovar su consejo estatal, seleccionando a 50 personas, 10 por distrito; es decir, hubo casillas en los cinco distritos donde seleccionaron para el cargo.
Luego de este ejercicio democrático de Morena, por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal, externó que “si bien este ejercicio contó con mucha participación de la militancia no estuvo exenta de situaciones que nos obliga a analizar”.
Entre tales situaciones, puntualizaron que observaron acarreo, así como compra e inducción del voto. “En las redes sociales se denuncian con testimonios, imágenes y videos la utilización de recursos para movilizar gente”.
Lee:
Buena jornada democrática en Morena, considera López Obrador
Morena anuncia expulsión de militantes que incurrieron en irregularidades
Edición: Emilio Gómez
Dentro de las actividades también habrá concurso de caracterizaciones alusivas al Día de Muertos, Bazar del Pibipollo y concurso del Pibipollo
Jairo Magaña
Detectan indicios de irregularidades en contrataciones del instituto electoral, posibles conflictos de intereses y colusiones
La Jornada
Ahora se dirige a China y Japón
Afp
Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes
Afp