La Jornada Maya

Más de 20 mil personas acudieron a elección interna de Morena Yucatán

El partido renovó su consejo estatal, seleccionando a 50 personas, 10 por distrito

Más de 20 mil personas acudieron a elección interna de Morena Yucatán
Foto: Facebook Morena Yucatán

Tras las ocho horas de votaciones realizadas este 31 de julio en ocho centros de votación con más de 32 casillas en total, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yucatán informó que la participación ciudadana fue de más de 20 mil personas que acudieron a elegir a las consejerías estatales.

Esta jornada interna de elecciones del partido, fue con el objetivo de renovar su consejo estatal, seleccionando a 50 personas, 10 por distrito; es decir, hubo casillas en los cinco distritos donde seleccionaron para el cargo.

Luego de este ejercicio democrático de Morena, por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal, externó que “si bien este ejercicio contó con mucha participación de la militancia no estuvo exenta de situaciones que nos obliga a analizar”.

Entre tales situaciones, puntualizaron que observaron acarreo, así como compra e inducción del voto. “En las redes sociales se denuncian con testimonios, imágenes y videos la utilización de recursos para movilizar gente”.

 

Lee: 

Buena jornada democrática en Morena, considera López Obrador

Morena anuncia expulsión de militantes que incurrieron en irregularidades

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Destacan debutantes de los Leones en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; Pedro Salas poncha a dos al colgar una argolla y Alfredo Magaña batea hit y anota carrera

Antonio Bargas Cicero

Destacan debutantes de los Leones en un vibrante triunfo ante Querétaro

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados

La Jornada

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

El mar no discrimina

Editorial

La Jornada Maya

El mar no discrimina

Fragancias decimonónicas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Fragancias decimonónicas