Roberto Garduño
El dirigente de Morena, Mario Delgado, “celebró la gran participación que ha tenido el pueblo de México en el proceso de reorganización interna de dicho partido”, lo cual calificó como “una jornada histórica”.
A través de un boletín de prensa aseguro que durante las asambleas distritales para elegir a los Congresistas Nacionales de Morena, se observaron “plazas llenas en todo el país”.
De lo ocurrido el sábado estimó la afluencia de entre “un millón y medio y 2 millones” de personas; mientras que este domingo se espera que participen alrededor de un millón más.”
El colimense se presentó en Naucalpan, Estado de México, para sostener que en las 20 entidades donde hubo elecciones el día de ayer, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente.

Y de los actos violentos, consideró que fueron “provocados por personas ajenas a nuestro movimiento.”
Y adujo que, en tanto, que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 estados de la República.
“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se puede llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, apuntó.
Hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido siempre con responsabilidad y a reforzar la unidad del movimiento.
Notas relacionadas:
-Votan en Campeche para consejeros de Morena; militantes señalan acarreo
-Votan en Yucatán para elegir consejeros estatales de Morena
-Morena elige delegados en Quintana Roo
Edición: Estefanía Cardeña
También han remitido a 8 franeleros quienes solicitaban cuotas por un lugar de estacionamiento
La Jornada
La autoridad sanitaria llamó a reforzar la vacunación invernal para reducir riesgos, especialmente en grupos vulnerables
Dpa
Grandes duelos en la NFL: Nueva Inglaterra-Buffalo y Denver-Green Bay
Ap
El caso reaviva la preocupación por la violencia contra la prensa en uno de los estados más peligrosos para ejercer periodismo
La Jornada