Ruta nocturna en Mérida generará ahorro de 30 por ciento a empleados: Canirac

El nuevo servicio también aumentará la productividad del sector restaurantero
Foto: Twitter @MauVila

La nueva ruta del transporte nocturno generará ahorros de hasta 30 por ciento para empleados del sector restaurantero de la ciudad, indicó Claudia González Góngora, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán.

De acuerdo con la líder empresarial, este nuevo servicio también ofrecerá beneficios sociales para los empleados y aumentará la productividad de los negocios.

"Estas 13 nuevas rutas nos permitirán reducir los costos operativos y a los colaboradores tener un ahorro significativo de al menos el 30 por ciento del ingreso fijo que se destinaba al traslado en horarios nocturno", indicó. 

 

Lee:  Mérida: Rutas nocturnas para pasajeros iniciarán el 31 de agosto

 

A través de un video, varios trabajadores de restaurantes y otros giros compartieron sus testimonios sobre las dificultades que encuentran al no contar con un servicio de calidad al salir de sus trabajos en la noche y madrugada.

Afirmaron que es de gran necesidad, ya que muchas veces terminan usando taxis o transporte de plataformas digitales para llegar a sus hogares, lo que representa un gran impacto en su economía.

Otras personas indicaron que preferían quedarse a esperar en sus centros laborales hasta que den las 5 horas para poder abordar un camión; mientras que algunas optan por caminar hasta sus hogares para ahorrar dinero.

“La noche es un espacio de gran valor social y económico para el estado y el transporte público nocturno tiene la capacidad de incrementar la economía de ciertas zonas y detonarla por completo”, indicó González Góngora.

Sin embargo, muchos empezados perdían muchas horas, dinero, tiempo de calidad de vida por el transporte, por eso ahora espera que se cuente con un transporte digno, seguro, lo que igual beneficiará a los restaurantes. 

La empresaria destacó que este proyecto crea la oportunidad de expandir la demanda, aumentar la visibilidad de nuevos puntos de recreación e impulsar la oportunidad de generar más empleos.

Agregó que con esta conectividad se puede aumentar la accesibilidad de la ciudadanía y satisfacer otras necesidades de movilidad y servicios en un horario donde las opciones son limitadas, detalló.

"Esto contribuirá a una economía más próspera donde se potencie la equidad y se fortalezca el tejido social", expresó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida