La Jornada Maya

Continúan labores de limpieza en playas de Uaymitún y San Benito

Recolectaron y enterraron 125 kilos de especies marinas recaladas por marea roja

Continúan labores de limpieza en playas de Uaymitún y San Benito
Foto: Protección Civil

La dirección de Protección Civil, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable y elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército continúan las labores de limpieza en un tramo de 4 kilómetros entre playa entre San Benito y Uamitún, donde se recolectaron y enterraron 125 kilos de especies marinas.

La dependencia informó que desde el inicio la marea roja más de dos toneladas de especies que recalaron han sido recolectadas y enterradas.

 

Lee: Marea roja: Conoce los riesgos de comer animales marinos intoxicados

 

Reiteró el exhorto a bañistas, temporadistas o propietarios de predios cercanos al mar, que en caso de ver especies marinas que recalen a la orilla, apoyen enterrándolos para evitar que su consumo genere peligros a la salud.

 

Foto: Protección Civil

 

El Comité Interinstitucional de Vigilancia de Marea Roja informó que se sigue monitoreando el fenómeno ubicado entre Chixchulub y San Crisanto y, hasta el momento, se determinó que las microalgas analizadas en la zona no son tóxicas, no obstante, se recomienda no consumir especies que recalan en la costa huyendo del fenómeno.

Brigadas de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y Protección Civil continúan acciones de vigilancia en restaurantes de la costa para verificar que las prácticas en manejo de alimentos sean buenas.

 

Sigue leyendo:

-Las algas de marea roja en Yucatán se alimenta de aguas residuales: Cinvestav

-Retiran más de una tonelada de peces muertos por la marea roja en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Corte IDH declara a México responsable del feminicidio y tortura de Lilia Alejandra García

La joven fue asesinada en 2001 en Ciudad Juárez

La Jornada

Corte IDH declara a México responsable del feminicidio y tortura de Lilia Alejandra García

Desmantelan campamentos delictivos y aseguran explosivos en Escuinapa, Sinaloa

Los sitios fueron detectados durante recorridos de vigilancia y disuasión terrestre

La Jornada

Desmantelan campamentos delictivos y aseguran explosivos en Escuinapa, Sinaloa

Un tribunal francés rechaza la suspensión del sitio web de Shein

París consideró a la plataforma ''desproporcionada'' después de que ésta retiró los productos ilícitos

Afp

Un tribunal francés rechaza la suspensión del sitio web de Shein

Departamento de Justicia de EU inicia difusión de archivos sobre Epstein

Entre los documentos divulgados se encontraban fotografías, registros de llamadas y testimonios

Ap / Afp

Departamento de Justicia de EU inicia difusión de archivos sobre Epstein