Este 31 de octubre, apartir de las 11 de la noche, comenzarán a operar las 13 nuevas rutas nocturnas del sistema de transporte público Va y ven, las cuales funcionarán en Mérida de miércoles a sábado, entre las 23 y 05 horas.
Estas rutas funcionarán por medio de la modalidad pago digital a través de tarjetas inteligentes; la tarifa será de 15 pesos. Sin embargo, durante el mes de septiembre se ofrecerá el servicio de manera gratuita, con excepción de la Ruta Periférico.
Serán 40 vans, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y 10 autobuses Va y ven, equipados con validadores de tarjeta para pago electrónico y rack para dos bicicletas,
De acuerdo con las autoridades estatales y cámaras empresariales, este nuevo servicio, será de gran beneficio para unos 22 mil trabajadores con horarios nocturnos que laboran en unas 3 mil empresas de Mérida, su periferia y los municipios de Kanasín y Umán.
Los paraderos estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59, del Centro de Mérida; a un costado del Palacio de la Música, donde igual estarán instalados los cajeros para compra, recarga y consulta de saldo de la tarjeta del transporte.
Las rutas son: Centro - 42 sur - Cielo alto; Centro - 60 Sur; Centro-Canek-Caucel; Centro-Cholul: Centro – Fco. de Montejo - Fracc. Las Américas; Centro-Harbor; Centro - Kanasín; Centro-La Isla; Centro – Tixcacal – Juan Pablo II y Centro - Umán.
Además de esas rutas también estarán en funcionamiento las rutas de: Circuito Metropolitano nocturno, Circuito Poniente, Plazas y Universidades y la Ruta Periférico.
El transporte dará parada para ascenso y descenso en puntos específicos.
Consulta aquí los detalles de las rutas y paraderos

Para mayor información te invitamos a visitar: https://vayven.yucatan.gob.mx/rutanocturna
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada