Inician prueba piloto de servicio de ADO para el Aeropuerto de Mérida

La ruta conectará a los turistas a la zona de hoteles del centro y al CIC
Foto: Sefotur

Durante un mes, se activará un circuito destinado para turistas que conecte al Aeropuerto de Mérida con la zona de hoteles del Centro Histórico y con el Centro Internacional De Congresos (CIC).

Esta prueba piloto será gratuita y tendrá en funcionamiento una única unidad de transporte operada por ADO, la cual ofrecerá servicio de 7 de la mañana a 11:15 de la noche con una frecuencia de cada hora.

 

Fotos: Sefotur

 

A partir del 31 de agosto la unidad dará el servicio del Aeropuerto hacia el Hotel Hacienda Inn, la Terminal ADO Centro, Paseo 60, el CIC y el Hotel Fiesta Americana.

La idea es mejorar la movilidad de los turistas para que cuenten con una mejor conexión a los principales destinos de Yucatán, como pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.

 

 

Durante este mes de prueba se realizarán encuestas a los usuarios para conocer los trayectos que realizarán en Mérida, su lugar de procedencia, su edad, el costo que estarían dispuestos a pagar por este servicio así como para verificar los horarios de mayor demanda.

Esto con el fin de establecer los horarios y costo que tendrá el servicio, que podrá ser contratado en los módulos de taxis del Aeropuerto de Mérida.

 

 

Durante el Hanal Pixán (a finales de octubre) se realizará la inauguración oficial de este servicio, que de inicio contará con tres unidades.

Se espera que conforme avance la adaptación, a finales de año funcione con cinco unidades.

 

 

Esta ruta también funcionará para los trabajadores del aeropuerto, quienes pagarán el mismo costo de la ruta del Va y Ven, es decir, costaría 12 pesos.

Todas las unidades destinadas para este servicio tendrán un compartimento especial para maletas. 

 


 

Lee también: Conoce Ie-tram, la nueva ruta del sistema de transporte Va y Ven en Mérida


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón