La Jornada Maya

Inician prueba piloto de servicio de ADO para el Aeropuerto de Mérida

La ruta conectará a los turistas a la zona de hoteles del centro y al CIC

Inician prueba piloto de servicio de ADO para el Aeropuerto de Mérida
Foto: Sefotur

Durante un mes, se activará un circuito destinado para turistas que conecte al Aeropuerto de Mérida con la zona de hoteles del Centro Histórico y con el Centro Internacional De Congresos (CIC).

Esta prueba piloto será gratuita y tendrá en funcionamiento una única unidad de transporte operada por ADO, la cual ofrecerá servicio de 7 de la mañana a 11:15 de la noche con una frecuencia de cada hora.

 

Fotos: Sefotur

 

A partir del 31 de agosto la unidad dará el servicio del Aeropuerto hacia el Hotel Hacienda Inn, la Terminal ADO Centro, Paseo 60, el CIC y el Hotel Fiesta Americana.

La idea es mejorar la movilidad de los turistas para que cuenten con una mejor conexión a los principales destinos de Yucatán, como pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.

 

 

Durante este mes de prueba se realizarán encuestas a los usuarios para conocer los trayectos que realizarán en Mérida, su lugar de procedencia, su edad, el costo que estarían dispuestos a pagar por este servicio así como para verificar los horarios de mayor demanda.

Esto con el fin de establecer los horarios y costo que tendrá el servicio, que podrá ser contratado en los módulos de taxis del Aeropuerto de Mérida.

 

 

Durante el Hanal Pixán (a finales de octubre) se realizará la inauguración oficial de este servicio, que de inicio contará con tres unidades.

Se espera que conforme avance la adaptación, a finales de año funcione con cinco unidades.

 

 

Esta ruta también funcionará para los trabajadores del aeropuerto, quienes pagarán el mismo costo de la ruta del Va y Ven, es decir, costaría 12 pesos.

Todas las unidades destinadas para este servicio tendrán un compartimento especial para maletas. 

 


 

Lee también: Conoce Ie-tram, la nueva ruta del sistema de transporte Va y Ven en Mérida


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026