Yucatán, invitado especial en juego de los Padres de San Diego

Video con atractivos de la entidad fue proyectado en el partido contra Arizona
Foto: Gobierno de Yucatán

Yucatán fue invitado de honor en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, equipo profesional de la División Oeste Nacional, en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañada del cónsul General de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, se encargó del primer lanzamiento oficial de pelota, mientras portaba los colores de los Leones, que actualmente se encuentran disputando la Serie del Rey contra Diablos Rojos de Ciudad de México.

Se trató de una activación en la que se buscó promover turísticamente a la entidad con el fin de mejorar el posicionamiento y recuperación económica del estado.

Durante el partido, que se celebró el miércoles, las aficiones de casa y del conjunto visitante, Diamondbacks de Arizona, pudieron conocer, de manera muy puntual, parte de la oferta de atractivos de la entidad, a través de un video que se proyectó en una amplia pantalla, a la vista de los presentes.

 

Lee: Leones empatan la final del Sur con increíble remontada: 21-18

 

La funcionaria comentó estar muy contenta por el éxito de la gira de difusión del territorio y los resultados alcanzados con este tipo de estrategias. “Terminamos una serie de acciones promocionales, para posicionar la oferta turística de Yucatán en el mercado de California, con esta activación”, añadió.

Enfatizó en que, de esta manera, incrementa la atracción de visitantes al estado y, con ello, se ha alcanzado e, incluso, rebasado las cifras previas a la pandemia, de manera gradual; en este sentido, detalló, destacan indicadores como la conectividad aeroportuaria y de cruceros.

Cabe recordar que, el pasado julio, se tuvo presencia en varias convocatorias clave en el país vecino, como la Comic-Con en esta misma urbe, Puente a México, Farmers Market y el Maratón Gastronómico, el cual se enmarca en el Año de la Gastronomía Yucateca, a cargo de la dependencia.

También, se regalaron cuatro jerseys y gorras de Leones, así como un viaje para que dos personas viajen a la entidad y conozcan sus maravillas.

 

Lee: 

Asistentes a la Comic Con quedaron prendados de ''embajadora'' Donia Way

Aeropuerto de Mérida registró más de 278 mil pasajeros en agosto

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores