La Jornada Maya

Yucatán: Dictan sentencia de 16 años por intento de feminicidio en Tzucacab

El sentenciado también deberá recibir tratamiento psiquiátrico y participar en programas de reeducación

Yucatán: Dictan sentencia de 16 años por intento de feminicidio en Tzucacab
Foto: Notimex

Acusado de intentar matar a su pareja sentimental, E.J.W.G. alías King Kong fue declarado como penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y sentenciado a 16 años 8 meses de internamiento donde disponga la autoridad judicial, por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2021, en agravio de su pareja sentimental en Tzucacab.

Durante el proceso celebrado ante los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) aportó los medios necesarios para comprobar la responsabilidad penal del acusado, obteniéndose el fallo condenatorio correspondiente y sentenciando al imputado a la pena privativa de la libertad señalada y el pago de una multa por más de 57 mil pesos; además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Además de las citadas penas, el sentenciado deberá recibir tratamiento psiquiátrico y participar en programas de reeducación, una vez que hayan sido atendidas y superado sus condiciones psiquiátricas. La audiencia de la lectura y explicación de sentencias quedó programada para el 19 de septiembre próximo.

Durante el desarrollo del proceso, la representación social logró establecer la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el 19 de enero del año 2021, cuando el imputado se introdujo a un predio de la colonia Esperanza de la citada localidad, donde vive su pareja sentimental, a quien agredió y lesionó  en diversas partes del cuerpo, sin lograr su objetivo, toda vez que familiares de la víctima intervinieron para detener la agresión.

 

Lee: Ante demanda de servicios, Línea Mujer ya atiende cinco llamadas a la vez

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar