Acusado de intentar matar a su pareja sentimental, E.J.W.G. alías King Kong fue declarado como penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y sentenciado a 16 años 8 meses de internamiento donde disponga la autoridad judicial, por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2021, en agravio de su pareja sentimental en Tzucacab.
Durante el proceso celebrado ante los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) aportó los medios necesarios para comprobar la responsabilidad penal del acusado, obteniéndose el fallo condenatorio correspondiente y sentenciando al imputado a la pena privativa de la libertad señalada y el pago de una multa por más de 57 mil pesos; además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Además de las citadas penas, el sentenciado deberá recibir tratamiento psiquiátrico y participar en programas de reeducación, una vez que hayan sido atendidas y superado sus condiciones psiquiátricas. La audiencia de la lectura y explicación de sentencias quedó programada para el 19 de septiembre próximo.
Durante el desarrollo del proceso, la representación social logró establecer la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el 19 de enero del año 2021, cuando el imputado se introdujo a un predio de la colonia Esperanza de la citada localidad, donde vive su pareja sentimental, a quien agredió y lesionó en diversas partes del cuerpo, sin lograr su objetivo, toda vez que familiares de la víctima intervinieron para detener la agresión.
Lee: Ante demanda de servicios, Línea Mujer ya atiende cinco llamadas a la vez
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada