La Jornada Maya

La Sociedad de Científicos Anónimos tendrá una sede en Mérida

Andrés Cota también presentará su libro ‘Fieras Familiares’ en El Apapacho

La Sociedad de Científicos Anónimos tendrá una sede en Mérida
Foto: Instagram @cientificosanonimos

¿Te imaginas que la ciencia salga de sus espacios convencionales y en lugar de ir a escuchar una conferencia en un salón puedas tener acceso al conocimiento en un bar, café o restaurante? Eso es lo que hace la Sociedad de Científicos Anónimos desde seis años en la Ciudad de México y a partir de este mes comenzará la dinámica en Mérida.

El próximo jueves 20 de octubre Andrés Cota Hiriart, fundador de esta plataforma, presentará en El Apapacho la vertical de la Sociedad de Científicos Anónimos en Mérida y su más reciente obra Fieras Familiares.

“El chiste es que el público sea parte del evento, que la interacción con el público genere buena parte del contenido… Todo el mundo tiene la experiencia de estar en un bar contándole a sus amigues lo que haces y queremos ese nivel que es divertido y casual, a mí me interesa promover esa conversación entre ciencia y sociedad y eso ayuda a que la sociedad se sienta en una posición para cuestionar y que de ahí salgan cosas importantes que a la ciencia le faltan para estar mejor representada”, comenta Andrés en entrevista con La Jornada Maya.

Cada mes, participarán personas que se dediquen a la investigación, divulgación o incluso historiadores sobre temas que generen inquietudes y debate y el punto de reunión será un bar o una cantina.

José Cortés y Álvaro Sainz serán los encargados de coordinar las reuniones en la capital yucateca. La idea es recibir a una o dos personas expertas para que sean las encargadas de comenzar la plática.

“El chiste es generar comunidades, no se trata de traer científicos de otros lados se trata más de darle voz o poner en contacto a la sociedad local con lo que se está haciendo en este lugar”, explica Andrés.

Este jueves, el primer evento de la Sociedad de Científicos Anónimos en Mérida presentará el libro Fieras familiares, de Cota Hiriart, un zoólogo y naturalista mexicano que se dedica a la divulgación científica.

El escritor compartirá su visión sobre la ciencia el jueves 20 de octubre en la Librería La Meiga, que se encuentra al interior del restaurante El Apapacho, en la Calle 62 número 354, entre 41 y 43, de la colonia Centro.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'