La Sociedad de Científicos Anónimos tendrá una sede en Mérida

Andrés Cota también presentará su libro ‘Fieras Familiares’ en El Apapacho
Foto: Instagram @cientificosanonimos

¿Te imaginas que la ciencia salga de sus espacios convencionales y en lugar de ir a escuchar una conferencia en un salón puedas tener acceso al conocimiento en un bar, café o restaurante? Eso es lo que hace la Sociedad de Científicos Anónimos desde seis años en la Ciudad de México y a partir de este mes comenzará la dinámica en Mérida.

El próximo jueves 20 de octubre Andrés Cota Hiriart, fundador de esta plataforma, presentará en El Apapacho la vertical de la Sociedad de Científicos Anónimos en Mérida y su más reciente obra Fieras Familiares.

“El chiste es que el público sea parte del evento, que la interacción con el público genere buena parte del contenido… Todo el mundo tiene la experiencia de estar en un bar contándole a sus amigues lo que haces y queremos ese nivel que es divertido y casual, a mí me interesa promover esa conversación entre ciencia y sociedad y eso ayuda a que la sociedad se sienta en una posición para cuestionar y que de ahí salgan cosas importantes que a la ciencia le faltan para estar mejor representada”, comenta Andrés en entrevista con La Jornada Maya.

Cada mes, participarán personas que se dediquen a la investigación, divulgación o incluso historiadores sobre temas que generen inquietudes y debate y el punto de reunión será un bar o una cantina.

José Cortés y Álvaro Sainz serán los encargados de coordinar las reuniones en la capital yucateca. La idea es recibir a una o dos personas expertas para que sean las encargadas de comenzar la plática.

“El chiste es generar comunidades, no se trata de traer científicos de otros lados se trata más de darle voz o poner en contacto a la sociedad local con lo que se está haciendo en este lugar”, explica Andrés.

Este jueves, el primer evento de la Sociedad de Científicos Anónimos en Mérida presentará el libro Fieras familiares, de Cota Hiriart, un zoólogo y naturalista mexicano que se dedica a la divulgación científica.

El escritor compartirá su visión sobre la ciencia el jueves 20 de octubre en la Librería La Meiga, que se encuentra al interior del restaurante El Apapacho, en la Calle 62 número 354, entre 41 y 43, de la colonia Centro.


Lo más reciente

La sonda espacial 'Odiseo' envía imágenes desde la superficie lunar

EU regresa al satélite tras más de 50 años

Ap

La sonda espacial 'Odiseo' envía imágenes desde la superficie lunar

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

El acto fue en protesta contra el conflicto en el enclave palestino de Gaza

Afp

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

Se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales

Reuters

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

Las autoridades lograron detener a un sospechoso

Afp

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial