Kanan Derechos Humanos recibe amenazas por amparo sobre nacimientos en Chocholá

Informó que no busca que se prohíban las manifestaciones religiosas
Kanan Derechos Humanos recibe amenazas por amparo sobre nacimientos en Chocholá
Foto: Fernando Eloy

Luego de que el pasado 9 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospusiera la discusión sobre nacimientos en el espacio público en Chocholá, por su carácter religioso, la asociación de Kanan Derechos Humanos concientiza que esto no significa la prohibición de manifestaciones religiosas y denuncia que han recibido amenazas.

“Consideramos importante informar, puesto que la falta de claridad ha conllevado a las diversas amenazas de daño físico, acoso y hostigamiento a distintas personas, incluyendo a nuestra organización, por lo que consideramos hacerlo”.

Por medio de un comunicado, los miembros lamentaron que esté circulando información falsa con respecto a lo que ocasionaría la resolución de la SCJN, especialmente porque, debido al tema, han sido víctimas de amenazas en Chocholá.

“De requerirlo, tomaremos cartas en el asunto, puesto que un debate no debe generar violencia ni hostilidad”, sensibilizaron.

La organización informó que la SCJN no prohibirá las manifestaciones religiosas, tales como los nacimientos de Jesús, sino que todas las personas en lo particular tienen derecho a colocarlos en lugares públicos y privados: “esto no está a debate”.

Las fiestas patronales, peregrinaciones, altares o cualquier otra manifestación de sus creencias religiosas podrán continuar y ese no es el análisis que está realizando la Suprema Corte y no habrá impedimento alguno para la población de Chocholá en ese sentido, explicaron los miembros. 

Lo que analiza la Suprema Corte está enfocado en sí la utilización de recursos del erario para instalar nacimientos católicos en sitios públicos atenta o no contra los principios de un Estado laico. 

 

Lee: Iglesia católica insta a la SCJN a no prohibir instalación de nacimientos



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

El evento de talla mundial cumplirá 45 años con su edición 2026

La Jornada Maya

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

El mercado estadunidense continúa siendo el principal emisor de turistas para el destino

Ana Ramírez

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

Advierten al resto de la colonia del riesgo que representan y acaban aislándose

Efe

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026

Cristiano Ronaldo se encuentra bajo vigilancia, si su comportamiento mejora podría participar del encuentro

La Jornada

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026