Kanan Derechos Humanos recibe amenazas por amparo sobre nacimientos en Chocholá

Informó que no busca que se prohíban las manifestaciones religiosas
Foto: Fernando Eloy

Luego de que el pasado 9 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospusiera la discusión sobre nacimientos en el espacio público en Chocholá, por su carácter religioso, la asociación de Kanan Derechos Humanos concientiza que esto no significa la prohibición de manifestaciones religiosas y denuncia que han recibido amenazas.

“Consideramos importante informar, puesto que la falta de claridad ha conllevado a las diversas amenazas de daño físico, acoso y hostigamiento a distintas personas, incluyendo a nuestra organización, por lo que consideramos hacerlo”.

Por medio de un comunicado, los miembros lamentaron que esté circulando información falsa con respecto a lo que ocasionaría la resolución de la SCJN, especialmente porque, debido al tema, han sido víctimas de amenazas en Chocholá.

“De requerirlo, tomaremos cartas en el asunto, puesto que un debate no debe generar violencia ni hostilidad”, sensibilizaron.

La organización informó que la SCJN no prohibirá las manifestaciones religiosas, tales como los nacimientos de Jesús, sino que todas las personas en lo particular tienen derecho a colocarlos en lugares públicos y privados: “esto no está a debate”.

Las fiestas patronales, peregrinaciones, altares o cualquier otra manifestación de sus creencias religiosas podrán continuar y ese no es el análisis que está realizando la Suprema Corte y no habrá impedimento alguno para la población de Chocholá en ese sentido, explicaron los miembros. 

Lo que analiza la Suprema Corte está enfocado en sí la utilización de recursos del erario para instalar nacimientos católicos en sitios públicos atenta o no contra los principios de un Estado laico. 

 

Lee: Iglesia católica insta a la SCJN a no prohibir instalación de nacimientos



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca

La Jornada

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Aserguró que no se requiere nombramiento del Senado

La Jornada

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

El coche con restos humanos fueron hallados en una zona de cultivo

La Jornada

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos