Yucatán: Conoce a los candidatos para la terna para magistrados del TSJEY

El Ejecutivo del Estado envió al Congreso local dos propuestas
Foto: Facebook Poder Judicial de Yucatán

En cumplimiento con lo que marca la normatividad vigente en la materia, el Ejecutivo del Estado envió al Poder Legislativo dos propuestas de terna para designar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJEY).

El Consejero del Gobierno del Estado, Yussif Heredia Fritz, entregó al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, las propuestas, la primera integrada por Carlos Manuel Cetina Patrón, Mauricio Tappan Silveira y Manuel Jesús Monforte Cuevas y la segunda conformada por Sary Eugenia Ávila Novelo, Mersy Jaquelin Arjona Díaz y Aurelia Marfil Manrique.

Carlos Manuel Cetina Patrón es maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Modelo y es licenciado en Derecho por la Universidad Marista de Mérida. Como parte de su experiencia laboral ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado como coordinador Jurídico de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Sistematización de Precedentes. Ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria, en los Servicios de Salud de Yucatán y en la Arquidiócesis de Yucatán. Actualmente, está estudiando el doctorado en Derechos Humanos.

Por su parte, Mauricio Tappan Silveira estudió la maestría en la Universidad Autónoma de Yucatán y la licenciatura en Derecho en la Universidad Marista de Mérida. Ha sido Consejero del Gobierno del Estado de Yucatán, trabajado en la Secretaría de Educación del estado y en el Banco de Crédito Rural Peninsular.

Manuel Jesús Monforte Cuevas estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente, es Director de Vinculación Institucional de la Consejería del Gobierno del Estado de Yucatán. Ha laborado en la Secretaría de Obras del estado y en la delegación Federal en Yucatán en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sary Eugenia Ávila Novelo es doctora por la Universidad Tepantlato, maestra por el Poder Judicial del Estado de Yucatán e Instituto Universitario de Puebla en Tabasco y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Trabajó en la Ponencia Sexta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial el Estado de Yucatán y ha laborado como docente y abogada particular.

Mersy Jaquelin Arjona Díaz estudió la licenciatura en Derecho y la maestría en Contaduría y Administración ambas por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se ha desempeñado como encargada de la Contraloría del Consejo de la Judicatura de Yucatán. Trabajó en la Secretaría de Administración y Finanzas y en el ayuntamiento de Mérida.

Aurelia Marfil Manrique estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha laborado como subdirectora Jurídica de la Secretaría de Educación de Yucatán, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría y en el ayuntamiento de Mérida.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida