Inician labores en proyecto Tho'; vecinos forman consejo de participación

Ciudadanos aseguran que continuarán defendiendo el Parque Central de Altabrisa
Foto: Cecilia Abreu

Este martes pudo observarse que las labores para la construcción del llamado proyecto Tho’: Nuestro Parque ya iniciaron en la calle 22A por 21 de la colonia Altabrisa (en Mérida).

Por la tarde, alrededor de 30 representantes de la comunidad vecinal sostuvieron una reunión en el Parque Tabentha para tomar acuerdos sobre las peticiones y acciones que continuarán realizando para defender el Parque Central de Altabrisa, con más de 700 especies de árboles.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Así, una de las acciones será integrarse con el ayuntamiento con el consejo de participación ciudadana para dar seguimiento a las solicitudes que realizan, contando incluso con actas de acuerdos por medio de las comisiones, así como vinculación y contraloría social.

 

Lee: Proyecto 'Tho’ Parque para Todos' genera impresión positiva entre los meridanos: Ayuntamiento

 

Conforme explicó el jefe de Participación de Colonias y Comisarías de la Dirección De Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, Fernando Tzab, la reunión de hoy fue la primera de tres para poder integrar de forma oficial el consejo de los vecinos de la zona.

Esta primera reunión fue únicamente informativa, donde les dio a conocer que este consejo servirá para que puedan trabajar todas las temáticas que sean de su interés; “el trabajo va a ser un trabajo ciudadano”, dijo.

Con éste consejo podrán contar con un enlace ante el ayuntamiento de Mérida para realizar las solicitudes sobre situaciones que detecten al interior de su comunidad, dijo. 

“Un consejo de participación ciudadana, es autogestivo, es autosuficiente […] solo somos un medio para que puedan conocer cómo funciona nuestro ayuntamiento”, señaló.  

Durante la reunión, los vecinos mostraron su interés por integrarse como consejo para acceder a la defensa de diversos temas, en particular, el parque que está ubicado en la calle 19 y que quieren evitar que sea convertido en un inmueble privado para salvaguardar su derecho al esparcimiento, el espacio público y defender la naturaleza que ahí habita.

 

Sigue leyendo:

-Mérida: Sociedad civil respalda proyecto Tho’ por modelo innovador de gestión

-Proyecto Tho': Vecinos de Altabrisa piden no permutar áreas verdes en favor de particulares

-Tho’: Nuestro Parque; un nuevo espacio público en la zona de Altabrisa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Túneles secretos creados en la Segunda Guerra Mundial se transformarán en museos con bar en Londres

Fueron diseñados para albergar hasta 8 mil personas

Ap

Túneles secretos creados en la Segunda Guerra Mundial se transformarán en museos con bar en Londres

'Erick' ocasionó daños en más de 26 mil viviendas de Oaxaca y Guerrero

El reporte preliminar de Protección Civil contabilizó los domicilios de 17 municipios afectados

La Jornada

'Erick' ocasionó daños en más de 26 mil viviendas de Oaxaca y Guerrero

El Trueno tiene todo lo necesario para seguir cosechando títulos en la NBA

Tras la temporada 2021-2022, la promesa de Sam Presti dio frutos con un campeonato al superar a los Parcers

Ap

El Trueno tiene todo lo necesario para seguir cosechando títulos en la NBA

Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes, a pesar de vencer 1-0 al Botafogo

El equipo quedó fuera por una desfavorable diferencia de goles

Ap

Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes, a pesar de vencer 1-0 al Botafogo