Desde que el huracán Isidoro tocó la península de Yucatán en 2002, Alonso Marín Ramírez, no ha dejado de escribir.
“Yo estaba en la secundaria y llegó el huracán y nos quedamos sin escuelas, sin luz. Fue ahí donde dije, pues hay que hacer algo con el tiempo y agarré una libretita y me puse a escribir” dijo Marín Ramírez.

El cuentista yucateco formó parte recientemente del Segundo Encuentro Nacional de Cuentistas, junto a escritores del género como Agustín Monsreal y Beatriz Espejo.
Este viernes 20 de enero, Marín Ramírez presentó su libro Nadie en casa en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza junto con el escritor Carlos Martín Briceño. También estuvo presente la secretaria de Cultura de Yucatán, Loreto Villanueva.
El libro es una serie de 13 cuentos con temática de duelos y despedidas, además de contar con temas como las drogas, el alcohol, familiares que migran, entre otros.

Alonso Marín es siquiatra de profesión y reconoce la conexión que existe con su escritura “el psiquiatra tiene que estar en contacto constante con la profundidad de la naturaleza humana a diferencia de otras especialidades que tal vez no tienen la escucha” indicó.
La obra literaria recibió críticas favorables entre los asistentes, quienes agradecieron al autor compartir sus textos y compartieron sus percepciones acerca de algunos cuentos.

Actualmente, el escritor está trabajando en textos que desea sean publicados también.
Nadie en casa puede adquirirse en librerías Gandhi, El Sotano y en Sedeculta.
Edición: Emilio Gómez
Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights
La Jornada
Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares
Ap
Recursos históricos para carreteras, agua, vivienda y relocalización de familias en cinco estados afectados
La Jornada Maya
La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas
La Jornada