La Jornada Maya

Escritor yucateco Alonso Marín Ramírez presenta libro de cuentos 'Nadie en casa'

Contiene 13 historias con temática de duelo, despedidas, drogas, alcohol y migración

Escritor yucateco Alonso Marín Ramírez presenta libro de cuentos 'Nadie en casa'
Foto: Ana Ramírez

Desde que el huracán Isidoro tocó la península de Yucatán en 2002, Alonso Marín Ramírez, no ha dejado de escribir.

“Yo estaba en la secundaria y llegó el huracán y nos quedamos sin escuelas, sin luz. Fue ahí donde dije, pues  hay que hacer algo con el tiempo y agarré una libretita y me puse a escribir” dijo Marín Ramírez.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El cuentista yucateco formó parte recientemente del Segundo Encuentro Nacional de Cuentistas, junto a escritores del género como Agustín Monsreal y Beatriz Espejo. 

Este viernes 20 de enero, Marín Ramírez presentó su libro Nadie en casa en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza junto con el escritor Carlos Martín Briceño. También estuvo presente la secretaria de Cultura de Yucatán, Loreto Villanueva. 

El libro es una serie de 13 cuentos con temática de duelos y despedidas, además de contar con temas como las drogas, el alcohol, familiares que migran, entre otros. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Alonso Marín es siquiatra de profesión y reconoce la conexión que existe con su escritura  “el psiquiatra tiene que estar en contacto constante con la profundidad de la naturaleza humana a diferencia de otras especialidades que tal vez no tienen la escucha” indicó.  

La obra literaria recibió críticas favorables entre los asistentes, quienes agradecieron  al autor compartir sus textos y compartieron sus percepciones acerca de algunos cuentos. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Actualmente, el escritor está trabajando en textos que desea sean publicados también.  

Nadie en casa puede adquirirse en librerías Gandhi, El Sotano y en Sedeculta.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

El 'Güero' será responsable de guiar a los melenudos en la conquista de su sexta estrella

La Jornada Maya

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Una de las aprehendidas es señalada por intento de homicidio en grado de tentativa

Jairo Magaña

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno