La Jornada Maya

Del 2020 al 2022, Nafin destinó más de 2 mil 300 mdp en créditos para empresas de Yucatán

La ''histórica'' bolsa benefició a más de mil 500 negocios, afirmó Michel Torres

Del 2020 al 2022, Nafin destinó más de 2 mil 300 mdp en créditos para empresas de Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 2020 al 2022, Nacional Financiera (Nafin) destinó un monto “histórico” de más de 2 mil 300 millones de pesos en créditos para empresas de Yucatán, informó Víctor Hugo Michel Torres, representante estatal de Nafin.  

“Ha sido una bolsa histórica”, afirmó, agregó que el programa concluyó porque se agotaron los recursos destinados. Con esto, el estado se colocó como el quinto estado del país con más apoyos en créditos a las micro y pequeñas empresas.  

Michel Torres precisó que se trató del Programa de Impulso Económico para el Desarrollo Industrial y Regional en el estado de Yucatán, con el cual beneficiaron a más de mil 500 empresas del estado.  

Fue histórico, indicó, por el monto que se otorgó al estado y la cantidad de empresas que se apoyaron en estos dos años; negocios de distintos giros y sectores, sobre todo comercio, industria, servicios y construcción.  

Para este año, dijo que se espera poder replicar este programa a la par de otros que están impulsando en el estado.  

Este programa de impulso se dio por “el alto nivel de productividad que tiene este estado, el cual está catalogado como uno de los mejores del país y un ejemplo a seguir de la forma en que gobierno federal, estatal, banca comercial y empresarios pueden trabajar en conjunto para la generación de riqueza en la región sur del país”. 

A través de este programa, se otorgaron créditos simples hasta de 5 millones de pesos; a un plazo de 36 meses si es capital de trabajo y hasta 60 meses si se trata de adquisición de activo fij, sin comisión por apertura ni penalización por pre-pago; con una tasa de interés máxima de 15.5 por ciento anual fija y un periodo de gracia de hasta tres meses para el pago del capital. 

Benefició a las micro, pequeñas y medianas empresas dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y personas morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el gobierno del estado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología

Ap

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación

La Jornada

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector