La Jornada Maya

Del 2020 al 2022, Nafin destinó más de 2 mil 300 mdp en créditos para empresas de Yucatán

La ''histórica'' bolsa benefició a más de mil 500 negocios, afirmó Michel Torres

Del 2020 al 2022, Nafin destinó más de 2 mil 300 mdp en créditos para empresas de Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 2020 al 2022, Nacional Financiera (Nafin) destinó un monto “histórico” de más de 2 mil 300 millones de pesos en créditos para empresas de Yucatán, informó Víctor Hugo Michel Torres, representante estatal de Nafin.  

“Ha sido una bolsa histórica”, afirmó, agregó que el programa concluyó porque se agotaron los recursos destinados. Con esto, el estado se colocó como el quinto estado del país con más apoyos en créditos a las micro y pequeñas empresas.  

Michel Torres precisó que se trató del Programa de Impulso Económico para el Desarrollo Industrial y Regional en el estado de Yucatán, con el cual beneficiaron a más de mil 500 empresas del estado.  

Fue histórico, indicó, por el monto que se otorgó al estado y la cantidad de empresas que se apoyaron en estos dos años; negocios de distintos giros y sectores, sobre todo comercio, industria, servicios y construcción.  

Para este año, dijo que se espera poder replicar este programa a la par de otros que están impulsando en el estado.  

Este programa de impulso se dio por “el alto nivel de productividad que tiene este estado, el cual está catalogado como uno de los mejores del país y un ejemplo a seguir de la forma en que gobierno federal, estatal, banca comercial y empresarios pueden trabajar en conjunto para la generación de riqueza en la región sur del país”. 

A través de este programa, se otorgaron créditos simples hasta de 5 millones de pesos; a un plazo de 36 meses si es capital de trabajo y hasta 60 meses si se trata de adquisición de activo fij, sin comisión por apertura ni penalización por pre-pago; con una tasa de interés máxima de 15.5 por ciento anual fija y un periodo de gracia de hasta tres meses para el pago del capital. 

Benefició a las micro, pequeñas y medianas empresas dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y personas morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el gobierno del estado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pequeños papeleros incrementan sus ventas con celebración de la Campechanía en Carmen

Indican que el inicio de clases sólo representó un bajo porcentaje de sus ventas

La Jornada Maya

Pequeños papeleros incrementan sus ventas con celebración de la Campechanía en Carmen

Alistan la Carrera de Catrinas 2026 en Carmen: Conoce los detalles

Los participantes pueden inscribirse con un pago de 350 pesos hasta el 13 de noviembre

La Jornada Maya

Alistan la Carrera de Catrinas 2026 en Carmen: Conoce los detalles

Familias denuncian muerte de tres bebés por bacteria en hospital del IMSS de Jalisco

La Secretaría de Salud descartó reportes asociados a un brote de 'Klebsiella pneumoniae'

La Jornada

Familias denuncian muerte de tres bebés por bacteria en hospital del IMSS de Jalisco

Filis sobreviven ante Bravos y fuerzan tercer duelo en serie de comodines

Alec Bohm conectó el cuadrangular decisivo en la décima entrada para obtener la victoria 4-3

Ap

Filis sobreviven ante Bravos y fuerzan tercer duelo en serie de comodines