Tianguis Turístico 2023: Yucatán oferta gastronomía, cultura y arte

Mauricio Vila asistió a la inauguración del evento, que será hasta el 29 de marzo
Foto: Gobierno de Yucatán

Para seguir consolidándose como destino, aumentando el número de visitantes, la derrama económica y la generación de empleos, Yucatán participa en la edición 47 del Tianguis Turístico de México (TTM) 2023, que se celebra por primera vez en la Ciudad de México y a cuya inauguración asistió este domingo el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el Centro Citibanamex, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Vila Dosal participó en la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo y donde se contará con la participación de los 32 estados del país, 70 países, cinco continentes, así como más de 600 expositores y 700 compradores.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

En su participación en el Tianguis Turístico, Vila Dosal estuvo acompañado de los Gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; de Sonora, Alfonsina Durazo Montaño; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En su turno, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués hizo un llamado a hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que impulse economías locales y que promueva el desarrollo sostenible en todos los niveles, porque este puede ser una palanca de desarrollo social, económico y social.  

En esta ocasión Yucatán participa con una serie de activaciones que retratan parte de la gastronomía, cultura y arte del estado, entre las que figuran el food truck de cochinita pibil, branding dentro de Citibanamex, OOH Yucatán, caleidoscopio, zona gastronómica, photo opportunity, pabellón Yucatán, catas y degustaciones.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Las actividades de Yucatán iniciaron este sábado con el Yucatruck, un food truck que llevará a los habitantes y visitantes de la ciudad el sabor único y original de los tacos de cochinita pibil, con el objetivo de promocionar al destino a través de los sabores, olores y colores de Yucatán y así generar más visitantes al estado.

 

Lee: 'Yucatruck' está en la CDMX regalando tacos de cochinita pibil: Ubicación y horarios



El Yucatruck, que estará en seis puntos estratégicos de la CDMX, repartirá de manera gratuita 12 mil tacos de cochinita, con la que inician formalmente las actividades de Yucatán en la edición 47 del Tianguis Turístico que se celebra del 26 al 29 de marzo en Centro Citibanamex.

Del 25 y hasta el 28 de marzo, el Yucatruck estará repartiendo estas delicias yucatecas en el Parque México, Polanco, Plaza Carso frente al Museo Soumaya, Parque España, Avenida Álvaro Obregón, World Trade Center y Parque Delta, entre dos horarios de: 10 a 12 y de 13 a 15 horas.

Recordemos que la entidad continúa sus festejos por el Año de la Gastronomía Yucateca, que comenzó en julio del 2022, y que tiene como objetivo la promoción del estado a través de sus sabores y tradiciones milenarias, como la oferta culinaria de la mano del chef y cocinero, Pedro Medina Casanova, de Taquería La Lupita, reconocida por tener un sabor extraordinario en los platillos tradicionales en la capital yucateca.

Tras el acto protocolario, el Vila Dosal supervisó el stand de Yucatán, que será inaugurado este lunes, además realizó un recorrido por el pabellón turístico donde todos los estados expondrán sus productos y servicios durante el Tianguis.

 

Sigue leyendo:

-Propone Mara Lezama fortalecer modelos de desarrollo turístico, en el Tianguis 2023

-QRoo muestra su gastronomía y artesanía en Festival Turístico de CDMX

-Tren Maya, playas e historia de Campeche en Tianguis Turístico 2023

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU