Luego de una audiencia de más de 7 horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza Diana Garrido determinó otorgar auto de no vinculación a proceso a la activista trans conocida como ‘Muñeca’ y a A.M.O.M por los delitos de ataques peligrosos en contra de servidores públicos, desobediencia y resistencia de particulares.
Ambos fueron aprehendidos por elementos de la policía estatal el pasado 22 de marzo tras participar en la protesta realizada en Mérida en apoyo a la lucha del pueblo maya de Sitilpech.
Sin embargo, A.M.O.M sí fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos.
Lee: Amnistía Internacional México condena detenciones ilegales en Yucatán
En la diligencia de este jueves 30 de marzo, la jueza pidió retirar las medidas cautelares impuestas para Muñeca, como la prohibición de salir del estado y acudir a firmar cada determinado días. Todas fueron levantadas.
Junto a Andrew y Muñeca fueron detenidos otras dos personas identificadas como Andrea Sofía C.R. y Alexis Sebastián N.U, quienes fueron liberadas el sábado pasado luego de que el juez de Control Santos May determinara que su aprehensión fue ilegal.
Edición: Laura Espejo
Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda
La Jornada Maya
Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos
La Jornada Maya
Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales
La Jornada Maya
El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes
La Jornada Maya