Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso A.M.O.M. por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos, luego de los hechos registrados la semana pasada en el centro de Mérida durante la protesta en apoyo al pueblo maya de Sitilpech, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares diversas.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación detallaron los hechos contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 103/2023, luego de los sucesos registrados durante una marcha el pasado 22 de marzo, por lo que se decretó la vinculación para el imputado por el delito citado.
En larga audiencia la autoridad judicial también resolvió la no vinculación en el caso de D.I.A.M., por lo que el primero permanecerá bajo diversas medidas cautelares por el delito imputado, al tiempo de otorgarse un mes para el cierre de la investigación correspondiente.
Leer: Caso Sitilpech: Juez declara ilegal detención de dos de los manifestantes
Edición: Laura Espejo
El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos
Astrid Sánchez
En Media Superior, cada plantel definirá sus propias limitaciones para un uso seguro y responsable
La Jornada Maya
84 son para enfermeras, siete médicos, 12 paramédicos, 14 servicios básicos y 11 de limpieza
La Jornada Maya
Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia
Ap