La Jornada Maya

Un vinculado a proceso tras protesta en el centro de Mérida

A.M.O.M es acusado por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos

Un vinculado a proceso tras protesta en el centro de Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso A.M.O.M. por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos, luego de los hechos registrados la semana pasada en el centro de Mérida durante la protesta en apoyo al pueblo maya de Sitilpech, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares diversas.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación detallaron los hechos contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 103/2023, luego de los sucesos registrados durante una marcha el pasado 22 de marzo, por lo que se decretó la vinculación para el imputado por el delito citado.

En larga audiencia la autoridad judicial también resolvió la no vinculación en el caso de D.I.A.M., por lo que el primero permanecerá bajo diversas medidas cautelares por el delito imputado, al tiempo de otorgarse un mes para el cierre de la investigación correspondiente.

 

Leer: Caso Sitilpech: Juez declara ilegal detención de dos de los manifestantes

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayotzinapa y el eco de doce años

El crimen de Estado acontecido en septiembre de 2014 se mantiene impune

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el eco de doce años

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Las hipótesis anteriores proponían que la especie surgió en Asia, África o América

Europa Press

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Ferales

Lo único que tenían en común todos los perros era el abandono, el hambre, la sed, el desprecio y el maltrato

Francisco Guerra Martínez

Ferales

El bagre bandera y sus largos filamentos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El bagre bandera y sus largos filamentos