Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso A.M.O.M. por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos, luego de los hechos registrados la semana pasada en el centro de Mérida durante la protesta en apoyo al pueblo maya de Sitilpech, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares diversas.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación detallaron los hechos contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 103/2023, luego de los sucesos registrados durante una marcha el pasado 22 de marzo, por lo que se decretó la vinculación para el imputado por el delito citado.
En larga audiencia la autoridad judicial también resolvió la no vinculación en el caso de D.I.A.M., por lo que el primero permanecerá bajo diversas medidas cautelares por el delito imputado, al tiempo de otorgarse un mes para el cierre de la investigación correspondiente.
Leer: Caso Sitilpech: Juez declara ilegal detención de dos de los manifestantes
Edición: Laura Espejo
Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20
La Jornada Maya
Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo
Rosario Ruiz Canduriz
El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades
La Jornada Maya
La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores
La Jornada Maya