A la Diabla, el México evita barrida en el tercer juego ante Campeche

Los Rojos vencieron a los Piratas 5-4 en el estadio Harp Helú
Foto: @DiablosRojosMX

Juan Manuel Vázquez

Ganar a la Diabla significa resucitar. Volver de esa tierra donde todo está perdido y ganar por las uñas, casi dando tumbos. Así los Diablos Rojos del México lograron evitar la barrida en el último juego ante Piratas de Campeche y remontaron el juego con un rally de tres carreras en la octava entrada para llevarse el tercer partido de la serie por 5-4 en el estadio Harp Helú.

Las escobas ya estaban listas en la caseta de los Filibusteros. En la jerga pelotera alude a ganar por barrida todos los partidos de una serie y los visitantes ya saboreaban tres al hilo. Pero en un arranque de instinto Diablo, con un inning de pura estrategia y osadía, hicieron honor a su tradición.

Los Rojos perdían 4-2 hasta la parte baja de la octava entrada. Venían de un inning complicado donde entró un relevo al que se le llenaron las bases y gracias a una atrapada celestial del patrullero central Julián Ornelas no sufrieron más daño.

Y fue justo con este jardinero del centro, quien anotó dos veces y fildeo dos pelotas que fueron cruciales, donde se gestó la vuelta. Roberto Ramos pegó un sencillo para empujarlo al home. Después Francisco Córdoba pegó otro sencillo para impulsar a Ramón Flores. Y finalmente Moisés Gutiérrez con un out de sacrificio y el pisa y corre de Alejando González (corredor por Roberto Ramos) enfiló al plato para encender la llama de este infierno en el oriente de la Ciudad de México.

 

Lee: Piratas de Oswaldo Morejón aseguran la serie en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable